PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo disfrutar del verano tras la nueva normalidad?

Las medidas de seguridad y salubridad deben estar presentes en todas nuestras actividades estivales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La crisis sanitaria que produjo el coronavirus Codiv-19 fue un golpe inesperado para el turismo en el mundo. Si bien algunos países han abierto sus aeropuertos y flexibilizado sus medidas de aislamiento, el temor a una segunda ola de contagios dificulta el turismo.

     

    Luego de una larga y difícil cuarentena, el sector turístico de Canarias ve una luz de esperanza en la temporada veraniega del año. Los habitantes de las islas, así como las autoridades sanitarias y gubernamentales, han logrado instaurar medidas de seguridad con el fin de reducir y posteriormente erradicar los contagios del virus.

     

    Cuando la situación en España parecía estar controlada, nuevos casos de covid-19 fueron reportados a las autoridades. Aunque el número de casos es significativamente menor que los del primer trimestre del año, ha sido suficientes para alertar a las autoridades en Reino Unido a instaurar restricciones de cuarentena a viajeros provenientes de España.

     

    Hasta la fecha, en las islas se han reportado un total de 2.595 casos de contagio, de los cuales 185 están activos. En el caso de Lanzarote, se mantiene una cifra de un total de 11 casos activos y controlados. Considerando que los nuevos contagios son representativamente menores en las islas que en el resto del país, las autoridades de Canarias buscan llegar a un acuerdo con Reino Unido para no frenar el turismo sin comprometer la salud pública.

     

    ¿Cómo disfrutar de las vacaciones veraniegas?

     

    El verano es el tiempo perfecto para disfrutar con amigos en la playa o visitar los hermosos sitios turísticos que las islas ofrecen. Sin embargo, no podemos cerrar los ojos a la realidad que estamos viviendo. Ahora que la cuarentena parece un mal recuerdo, las medidas de seguridad y salubridad deben estar presentes en todas nuestras actividades veraniegas.

     

    Volver a un aislamiento obligatorio no es una opción viable para la economía ni el turismo del país, así como tampoco es algo positivo para nuestra salud mental. Al comienzo fue divertido; quedarnos en casa, practicar home office, compartir con nuestra familia e incluso registrarnos en casinos online para pasar el tiempo. Más información sobre el juego en España. Pronto descubrimos que no era una gripa estacional y que el virus era algo con lo que tendríamos que aprender a convivir.

     

    Ahora que los comercios y hoteles vuelven a abrir sus puertas al público, debemos adoptar con más responsabilidad las medidas de prevención. Si bien el uso de tapabocas no es obligatorio en el país, si es imperativo usarlo en sitios de mayor afluencia; como espacios públicos.

     

    ¿Qué papel juegan las islas en la nueva normalidad?

     

    Las islas, más que cualquier otro lugar de España, deben servir de ejemplo acerca de cómo recuperar la normalidad tras la catástrofe sanitaria. Recuperar el turismo es imperativo para la economía de Canarias. Es por esto por lo que, para todas las actividades de exterior se deben continuar aplicando las prevenciones propuestas por la Organización Mundial De La Salud:

     

    1. Lavarnos las manos con frecuencia.
    2. Toser en el codo y no en el exterior.
    3. Evitar tocarnos el rostro.
    4. Mantener el distanciamiento social.
    5. Quedarnos en casa si nos sentimos enfermos y notificar a las autoridades de la salud.

    La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares aun se encuentra en conversaciones con el Gobierno Británico sobre excluir a las islas de la medida de cuarentena obligatoria y prohibición de vuelos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario