PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo elegir los muebles perfectos

Sepa qué tiene que tener en cuenta para acertar a la hora de amueblar su casa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Amueblar una casa o renovar los muebles de la vivienda es una tarea sumamente importante en la que se han de tener una serie de aspectos en cuenta para garantizar que dicha renovación se lleva a cabo acertando en la elección y sin gastar de más.

     

    Hazte un listado de qué necesitas

     

    Es sumamente importante que antes de ponerte a buscar, y posteriormente a comprar, muebles te hagas un listado con aquellas piezas que necesitas. ¿Debes amueblar una casa por completo? ¿Una estancia? ¿Vas a renovar todos los muebles? ¿Sólo algunos? Respóndete a estas preguntas y anota las opciones de mobiliario que debes adquirir para a partir de ahí ir comenzando tu busqueda.

     

    Determina un presupuesto

     

    Una vez sepas lo que debes comprar tienes que hacerte un presupuesto. Con ello te asegurarás de que no gastas de más y, por tanto, que el gasto no acaba haciendo un agujero en la economía familiar. Establece un presupuesto por partidas o piezas, o un presupuesto total en su defecto, de lo que te puedes gastar y no te excedas en ningún caso. 

     

    En la actualidad existen multitud de tiendas de muebles online de calidad como es el caso de Divinity Muebles en las que encontrarás todo aquello que puedes necesitar en cuanto a diferentes tipos de piezas y también en cuanto a firmas. En el caso de Divinity Muebles trabajan con firmas como Mesegue y Mobenia y podrás escoger entre diferentes firmas de calidad nacionales.

     

    Busca y compara

     

    Una vez ya sabes lo que necesitas y el presupuesto que tienes es el momento de iniciar la búsqueda. El aspecto más positivo de hacerlo online es que podrás comparar diferentes firmas, productos similares, precios, condiciones de entrega, etc, todo ello sin salir de casa y en cuestión de minutos. 

     

    De este modo, realizar tu compra puede ser sumamente sencillo y rápido. Sólo si comparas entre diferentes opciones no sólo te asegurarás de adquirir un producto a un inmejorale precio sino también de que es el modelo que más te gusta de entre todo lo que has visto.

     

    No te olvides del estilo que quieres

     

    Es importante que antes de seleccionar el mobiliario piensas también en qué estilo decorativo quieres que tenga tu casa o cuál tiene ya en el caso de que quieras amueblar de manera parcial o busques sustituir ciertas piezas.

     

    Una vez lo tengas claro podrás proceder a la pertinente búsqueda. Por ejemplo si quieres que tu casa tenga un aspecto romántico puedes optar por las tonalidades claras o pastel, si quieres lo propio con una decoración industrial lo mejor será optar por piezas de madera, en color negro, metal, etc. Cada estilo decoractivo tiene un tipo de mobiliario asociado perfecto.

     

    Ojo con el servicio postventa

     

    Si vas a comprar online debes conocer la política de servicio postventa de la zona. Por ejemplo tienes que tener claro si en el precio incluye llevar los artículos a casa o si se paga aparte, si se montan o no por el mismo precio y otra serie de condiciones que harán que realizar tu compra sea algo seguro y que no conlleve ningún sobresalto posterior.

     

    Los tonos también son importantes

     

    En función del tipo de casa que tengas debes apostar por unos tonos u otros. Por ejemplo, los pisos más pequeños lo más aconsejable es que sólo apuesten por tonos más claros tanto en mobiliario como en accesorios, mientras que las viviendas más grandes sí se pueden permitir el lujo de introducir a través del mobiliario colores más subidos así como estampaciones.

     

    El motivo es sencillo los colores claros hacen que parezca que el espacio tiene más luz y, por tanto, se genera una sensación de amplitud mayor. Esto te permitirá sacar más partido a los diferentes rincones de tu casa mediante el mobiliario.

     

    El tamaño importa

     

    Del mismo modo, si tu casa no es demasiado gran y aunque tengas espacio para poner algunas piezas de mayor tamaño lo más recomendable es que no optes por mobiliario que ocupe demasiado ni por accesorios XXL porque con esto sólo conseguirás que tu cada parezca más pequeña. Así que los muebles en su versión más compata o multifunción serían la mejor opción en este tipo de casas.

     

    A buen seguro que si sigues todas estas recomendaciones seguro que harás una buena elección al comprar tus muebles. No olvides pensar en qué necesitas y qué quieres pero no necesitas por si te acaba sobrando algo de dinero tras comprar los aspectos fundamentales.