Como elegir un color ideal para tu hogar o oficina
- Lancelot Digital
Pintar las paredes de casa o de una oficina no es algo que se deba tomar a la ligera. Elegir la opción adecuada de toda la que hay en la carta de colores de cualquier catálogo es indispensable para conseguir el ambiente que se desea, y eso a veces no es nada fácil. Es necesario tener cierto dominio de las gamas cromáticas y de los efectos que consiguen los colores, como también controlar la iluminación y los espacios.
Una tarea digna de interioristas, pero en la que te vamos a ayudar para que puedas ir con un rumbo claro y sepas qué debes buscar y qué debes usar según diferentes situaciones. Al final, todo depende principalmente del contexto, porque no es lo mismo pintar una casa que una oficina, como también del uso que se da a las salas y de su orientación. Vamos a ahondar en todo esto a continuación.
Claves para acertar con el color de tu casa u oficina
Vamos a empezar pensando en la pintura para la oficina. Por lo general, lo más recomendable es acudir a marcas de confianza como Tollens, referentes en el sector, y optar por el blanco roto. Es uno de los colores más demandados y empleados para entornos laborales como las oficinas por su neutralidad. Generalmente, se recomienda evitar tonos con fuertes contrastes, ya que eso afecta a la productividad, aunque también es vital usar una buena combinación de texturas, material y color para conseguir el ambiente profesional que se desea.
Por ejemplo, si hay mucha presencia de metal o madera, optar por el gris siempre es una buena opción. El blanco, por su parte, da sensación de amplitud y refuerza mucho la luminosidad, algo ideal en caso de tener una buena fuente de luz natural.
También, en caso de tratarse de perfiles de trabajo que necesiten reforzar su creatividad, es recomendable optar por el color amarillo o incluso el naranja, ideal este último para reforzar el optimismo entre empleados, y para jugar con el amarillo en salas de juntas o entornos de proyectos en equipo. Por su parte, el rojo suele ser bueno para despachos o recibidores. Destaca frente al blanco para dar a entender que, donde se usa, ocurren cosas importantes.
Si lo que buscas son consejos para acertar con el color de la pintura de casa, tenemos que volver a hacer mención a Tollens, ya que ofrecen uno de los mejores catálogo de pintura para ello. Aquí, la clave para elegir es el espacio disponible y la luz natural. En espacios grandes, siempre es bueno emplear colores cálidos. En espacios pequeños, mejor optar por los fríos.
De hecho, el buen uso del color puede hacer que la casa parezca más grande. ¿Quieres un ejemplo? Deja los colores más llamativos para las paredes con ventanas y usa el blanco en aquellas donde más incida la luz natural. Todo parecerá mucho más amplio de lo que realmente es. Asimismo, si tienes habitaciones en las que prácticamente hay luz todo el día, ahí podrás usar tonos oscuros. Si no es así, apuesta por los claros para conseguir una imagen clara y alegre.
Es un equilibrio delicado, pero con estas pautas tienes más que de sobra para elegir los mejores colores para pintar tu casa o tu oficina.
