PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo elegir un escurreplatos para tu cocina

Muchos son funcionales, pero no todos le convienen a todas las cocinas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Cuántas veces has tenido que lavar los platos y adicional secarlos para colocarles en sus despensas? Para quienes dedican parte de su tiempo en la cocina, ha de suponer un trabajo tedioso y desgastante, adicional a las demás labores del hogar; por ello te indicamos cómo elegir un escurreplatos para tu cocina… ¡Asistente ideal!

     

    Muchos escurreplatos son multifuncionales, es decir, cuentan con compartimientos y herramientas de agarre de diversos utensilios de uso común.

     

    Pero, sin duda alguna, los escurreplatos de pared, además de permitirnos aprovechamiento de espacio, facilita la aprehensión de los utensilios de forma segura y ventajosa.

     

    Ahora bien, ¿cómo elegirlo?, ¿qué criterios tener en cuenta? Serán parte de las interrogantes que aclararemos a continuación. Bienvenidos (as).

     

    Características de los escurreplatos

     

    Los escurreplatos son una pieza de gran utilidad en las cocinas. Forman parte de un gran asistente que hará la función de los paños de cocina (tarea adicional, sucesiva al fregado). Cómo es de conocimiento público, las personas que realizan a diario la atención del área de la cocina, requieren distribuir muy bien el tiempo, a fin de garantizar la preparación de los alimentos, el aseo al piso y demás áreas de la misma y, adicional secado de los utensilio.

    A continuación le presentamos los elementos que describen un escurreplatos:

     

    • Listones múltiples de agarre de platos
    • Listones transversales para colocación de vasos, tasas y copas
    • Se ubica cercano al fregaplatos o fregadero
    • De espacio abierto para garantizar drenaje
    • Con placa recolectora de agua (drenaje)
    • De diversos materiales: madera, acero, plástico
    • Algunos modelos plegables
    • Existen modelos con receptáculo para cubiertos

     

     

     

     

     

    Aspectos a considerar para elegir un escurreplatos

    A continuación usted podrá notar tres aspectos centrales a tomar en cuanta al momento de adquirir un escurreplatos. Cada uno, engloba a su vez, un cúmulo de otros que en conjunto, le harán tomar la mejor elección.

     

    1. Material

    Tomando en cuenta la función periódica que cumplirá esta herramienta de cocina, ha de ser un material de durabilidad; existen algunos de madera, los cuales no recomendamos por su tendencia a pudrición y proliferación de hongos y/o bacterias.

    En este caso, sugerimos los de plástico y/o acero inoxidables, seguros que éste último tendrá una larga duración.

     

    1. Capacidad

     

    Como lo hemos mencionado con anterioridad, muchos de estos escurreplatos cuentan con diversos compartimientos (listones horizontales, verticales) y algunos contenedores para cubiertos.

    En este caso, si usted, va a tomar la decisión de adquirirlo, recomendamos que sea de amplios compartimientos y versatilidad para no sólo copas, vasos, platos, sino además, ollas, sartenes y otros.

     

    1. Marca y precio

     

    Para esta útil herramienta y su uso regular, es necesario considerar una marca reconocida esto, de alguna forma nos garantizará durabilidad, calidad, comodidad y seguridad en la instalación (con adecuado soporte). En cuanto al precio, ciertamente, habremos de invertir lo suficiencia o necesario, sabiendo que la cantidad dispuesta con esa finalidad, redundará en grandes beneficios a largo plazo.

     

     

    Ventajas de los escurreplatos

     

    Entre las bondades que ofrece esta herramienta de cocina se detallan a continuación las siguientes:

     

    • Organización de los utensilios
    • Asistencia en el secado con mínimo esfuerzo
    • Disponer tiempo en buen lavado de enseres y colocación en sus respectivos lugares

     

     

    Conclusión

     

    Sin lugar a dudas, una herramienta como ésta nos permitirá no sólo organizar y distribuir mejor los espacios con amplia funcionalidad, sino además, nos garantiza otra de las tareas que debemos cumplir en las múltiples tareas que conlleva la atención a una cocina.

    No se arrepentirá de adquirirlo…. Será entre otras herramientas un fabuloso asistente de cocina y de usted.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario