Cómo elegir un monopatín eléctrico

- Lancelot Digital
El monopatín eléctrico se ha puesto de moda en los últimos dos años; la pandemia, las incesantes colas en la vía y la optimización del tiempo en la vía pública, son parte de las razones por las cuales son tan demandados.
Existen regulaciones de tránsito que en la actualidad se encuentran en estudios por parte de algunos países. Los monopatines eléctricos, tienen sus medidas de cuidado, dado que se circundan en las vías concurridas por personas y demás modos vehiculares.
Conozca mucho más acerca de este singular modo de transporte.
Características de un monopatín eléctrico
Este novedoso sistema mecánico de traslado, ha sido incorporado progresivamente como medio de transporte masivo. Cada vez, son más los jóvenes y adultos que le adquieren para garantizar su llegada a tiempo y reducir distancias.
Conozca algunas de las características de este sistema de transportación moderno:
- Apoyan a recorrer hasta 15 millas por horas
- Son concatenas a los teléfonos móviles inteligentes
- No apto para menores de 16 años
- Emplea un motor eléctrico alimentado por batería
- Contiene una correa y cadena directa, que actúa como transmisión en la rueda
- Cuenta con un botón de encendido en el manillar
- Algunos modelos cuentan con llaves de encendido
- Posee dos ruedas sujetadas al vástago flexible
- Permite giros leves en la tabla
Recomendaciones para elegir su monopatín eléctrico
Antes de optar por cualquier diseño o modelo de monopatín eléctrico, usted, deberá evaluar cuatro elementos básicos que serán determinantes para su adecuado funcionamiento y durabilidad:
- Ligereza
El que sea un monopatín eléctrico liviano, le permitirá mejores posibilidades de maniobras, pasar ileso entre espacios estrechos y posibilidades más rápidas de traslado. Otro aspecto importante, es que sea plegable, de esta forma, será mucho más fácil de trasladar en caso de quedarse sin carga.
- Carga
La carga se verá afectada no sólo por el tiempo de recorrido sino además, por otros factores intrínsecos del móviles tales como: peso del conductor, desnivel de las ruedas o forma inestable de postura. Si la batería es extraíble, usted, podrá disponer dos al momento de conducirse en la vía; esto le evitará que no alcance su destino.
- Estabilidad
El sistema de frenado e iluminación son importante, a fin de garantizar una adecuado conducción de modo estable. El acelerador y freno, así como el control para conducir debidamente, forman parte de la revisión y el cuidado exhaustivo al momento de comprar.
- Diseño y material
Se recomienda un diseño ergonómico, que sea capaz de disponer el acelerador y freno en área estratégica y conforme a su dirección, es decir, si es zurdo o derecho. Por otra parte, deberá contar con elementos de visibilidad como retrovisor o pantalla. Que sea robusto y al mismo tiempo ágil, serán una de las mejores ventajas de comprarlo.
Algunas recomendaciones para conducir monopatín
Ciertamente, el monopatín eléctrico ha proliferado su uso durante los dos últimos años pero, al mismo tiempo, han sido numerosos los accidentes por su mal manejo y desacato a las medidas de protección.
La velocidad que podamos inyectarle, deberá ser proporcional a la destreza y conocimiento combinado con la habilidad para manejarlo.
Las personas adultas, consideran que no requieren de sistema de protección de seguridad vial propio de este tipo de vehículo; se equivocan en ello, las cifras de accidentes, así lo demuestran.
A continuación, conozca algunas recomendaciones pertinentes:
- No ser utilizados por niños menores de 16 años
- Utilizar con zapatos cerrados y casco
- Si usted, lo empelará en horas nocturnas, se recomienda rodillera y coderas
- No use auriculares ni realice llamadas o responda mensajes mientras conduce
- No conducir en aceras, parque u otros lugares de tránsito peaotonal.