PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos

La web EntreAbuelos, experta en cuidado de los ancianos, ofrece muchas opciones para mejorar su calidad de vida

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los ancianos son un grupo de personas, que ya sea por algún tipo de enfermedad o por los achaques propios de la edad, no pueden a veces contener los orines. Las consecuencias son siempre bastante incómodas, pero una de las que más consultas genera es la de cómo eliminar el olor a orina. Para profundizar más en los siguientes métodos, la web EntreAbuelos experta en cuidado de los ancianos, es un lugar de referencia en la que solventar muchas dudas y poner a disposición de cuidadores y familiares una serie de recursos que son siempre muy adecuados.

     

    Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos

    Si ha sucedido lo inevitable, siempre hemos de partir de una premisa: nunca debe regañarse al anciano por haberse orinado. En definitiva es algo que él o ella no quisiera hacer, y en la mayor parte de casos viene de una imposibilidad de llegar a tiempo al baño. Tras una buena higiene con un jabón neutro que no sea agresivo para la piel, estos son los mejores sistemas para quitar el olor a orina de las ropas.

     

    Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de lavar ropa manchada de orina, es que los ancianos es un grupo que está fuertemente medicalizado. La medicaciones provocan, como norma general, que el olor de la orina sea mucho más fuerte y difícil de eliminar. Un aspecto importante a la hora de eliminar el olor a orina de la ropa, es el de utilizar uno de estos métodos. Nunca y bajo ningún concepto han de mezclarse productos de limpieza. Los efectos se anulan, podemos estropear la prenda, y lo que es peor, podemos intoxicarnos.

     

    Lavar la ropa con bicarbonato

    Debe seleccionarse un programa de lavadora fuerte, de 60 grados para el caso de la ropa de cama, y de 40 en el caso de la ropa normal, teniendo especial atención en si hay prendas de algodón que puedan encoger. Junto con el detergente habitual que utilicemos, podemos introducir en el bombo de la lavadora media taza de bicarbonato antes de comenzar el lavado. Una vez concluido el proceso de lavado, secar al sol siempre que sea posible.

     

    Utilizar enjuague bucal

    Este sistema está recomendado para manchas de orina que no sean muy extensa, quizás para pequeñas pérdidas. Utilizaremos un enjuague que no tenga colorantes, aplicaremos un poco sobre la mancha de orina y dejaremos actuar normalmente, Después lavaremos la ropa como siempre. El olor a orina desaparece sin dejar rastro. Previamente, puede utilizarse el enjuague bucal en algún trapo, para ver si termina o no machando la ropa. De ahí la razón de elegir siempre un producto incoloro.

     

    Utilizar vinagre en el lavado

    Este método es igual al que hemos referido del bicarbonato, pero sustituyéndolo por vinagre de limpieza. este vinagre, no apto para consumo, se vende en los supermercados. Agregaremos una taza del producto en el bombo de la lavadora. El vinagre de limpieza es incoloro, pero a falta de él puede usarse vinagre de manzana o de vino blanco.

     

    Programas a alta temperatura

    Las prendas manchadas de orina han de lavarse siempre que sea posible en programas de alta temperatura.  Hay prendas que sí que se pueden lavar de esta manera, pero hay fibras, como la lana, que con el agua caliente van a alterar la estructura de sus fibras, y van a encoger. Las sábanas toleran generalmente los programas a 60 grados, por lo que será suficiente para poder eliminar este desagradable olor. No está de más agregar algún tipo de desinfectate a la ropa que no lleve lejía, que proporcionan un toque fresco a la ropa a la vez que la libera de gérmenes. Previamente, es conveniente dejar la prenda en remojo con algún jabón suave, ayudará a eliminar los malos olores.

     

    Utilizar detergentes específicos industriales

    Los productos detergentes de carácter industrial, los que se utilizan en las lavanderías, poseen unos compuestos que son generalmente bastante agresivos con manchas y olores. Una buena solución si tenemos un familiar enfermo y en cama, es tratar de hacerse con este tipo de detergentes, utilizándolos de manera exclusiva para su higiene. Existen distribuidores a los que se puede acudir para adquirir esta serie de productos, con ellos nos aseguramos que el olor a orina en las ropas desaparece por completo.

     

    Aún tratándose de un tema complejo y muy delicado, eliminar el olor de orina en las ropas de los ancianos es muy sencillo. Procesos como el remojado, y dar con los productos adecuados, permite que los olores no vuelvan a aparecer una vez que la ropa está limpia y seca. Con ello se gana en confort, ya que no hay que lavar la ropa más veces para eliminar ese desagradable olor. No hay nada más reconfortarte que hacer que el anciano se sienta bien y tenga una agradable sensación de limpieza.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario