PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo empezar a invertir sin arriesgar todo tu capital?

Las cuentas demo suelen utilizarse a la hora de aprender a invertir, cuando uno se inicia en el mundo de las finanzas con el propósito de conseguir grandes beneficios económicos

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ya se trate de invertir tiempo, dinero o esfuerzo, el principal objetivo de toda inversión reside en obtener un beneficio, de modo que aquello por lo que hemos apostado dé sus frutos. No obstante, en lo que respecta a la economía, estas inversiones se complican y es que el mercado es bastante inestable.

     

    Aquello que resultaba rentable en un primer momento puede dejar de serlo al segundo. Por ello, muchas plataformas se han decidido a ofrecer cuentas demo para invertir. ¿Pero son éstas igual de eficaces que las cuentas reales?

     

    ¿En qué consiste una cuenta demo?

     

    Las cuentas demo se pueden definir como herramientas de inversión. Suelen utilizarse a la hora de aprender a invertir, cuando uno se inicia en el mundo de las finanzas con el propósito de conseguir grandes beneficios económicos.

     

    En definitiva, las cuentas demo permiten que el usuario se familiarice con la plataforma de trading y con las condiciones de negociación del bróker online al que dicha plataforma queda sujeta.

     

    Como gran aliciente y característica principal, las cuentas demo (de demostración) ofrecen la posibilidad de invertir sin arriesgar el capital real, puesto que el dinero que se maneja en las transacciones económicas simuladas es completamente digital.

     

    - ¿Qué es una plataforma de trading?

    Cada bróker tiene una plataforma de trading. También conocidas como plataformas de negociación, son programas informáticos con conexión a Internet que permiten operaciones de compra-venta en tiempo real.

     

    - ¿Qué es un bróker online?

    Se trata de una figura mediadora. El bróker puede ser una persona o una institución. En cualquier caso, actúa como intermediario entre las dos partes interesadas en la transacción. De manera que se encarga de gestionar las operaciones económicas derivadas entre un comprador y un vendedor, sin que las partes interesadas deban verse o ponerse en contacto entre sí.

     

    A cambio de dicha gestión, el bróker percibe una comisión, la cual recibe una vez la operación ha sido ya ejecutada.

     

    ¿Cómo funcionan las cuentas demo?

     

    Las cuentas demo permiten hacer operaciones bajo las mismas condiciones de negociación que en una cuenta real, pero con dinero virtual. Las ganancias y pérdidas en la cuenta demo se aplican sólo sobre un saldo virtual, por lo que no hay ningún riesgo de desplome económico en caso de fallar la operación.

     

    Por otro lado, facilita el análisis del mercado y permite que el usuario (a partir de dicho análisis) pueda establecer su propia estrategia de inversión, además de comprobar cómo ésta se adapta al mercado del momento.

     

    - ¿Por dónde empiezo?

    Lo más aconsejable es practicar con una cuenta demo. Si uno es principiante deberá empezar por familiarizarse con las estrategias, el mercado, los conceptos y activos en los que invertir, etc. Una vez ya se ha practicado lo suficiente y se observa que van obteniéndose buenos resultados, siempre puede realizarse un traspaso a una cuenta real, en la que ya se invertiría con el propio capital.

     

    Diferencias entre una cuenta demo y una real

     

    1. La cuenta demo no permite la ganancia de beneficios reales, sino que actúa como un simulador de posibles operaciones financieras con sus posibles beneficios, pero nunca llegándose a materializar en forma de dinero.
    2. Las cuentas reales generan una mayor presión desde el punto de vista psicológico y económico en el trader. En las cuentas reales es muy necesario regular emociones como la ansiedad o la avaricia.
    3. En las cuentas demo las posiciones que se abren son aceptadas automáticamente, sin que el bróker online tenga que transferirlas a ningún tercero. Al tratarse de una simulación, las operaciones se ejecutan en los servidores del bróker online.
    4. En las cuentas reales interviene el proveedor de liquidez, el cual debe ser encontrado por el bróker online. Este proveedor es el contrapunto a la operación abierta por el trader. De forma que si el trader desea comprar, el proveedor venderá; y si, por el contrario, el trader tiene una posición abierta de venta, el proveedor de liquidez deberá ser alguien que haya abierto una posición de compra.

    ¿Cómo escoger la cuenta demo adecuada?

     

    Las características generales de una buena cuenta demo son las siguientes:

     

    • La interfaz es sencilla e intuitiva.
    • La plataforma o el bróker online que la ofrece es fiable.
    • Cuenta con los activos en los que se desearía invertir una vez se acceda al mercado real (por ejemplo: bonos, divisas, inversiones en oro y plata, etc.).
    • Rápida ejecución, es decir, las operaciones económicas deben gestionarse en poco tiempo, lo cual permitirá que el usuario esté mejor preparado de cara a la rapidez del mercado real.
    • Software compatible con el dispositivo a utilizar.
    • Debe incluir gráficos, indicadores en tiempo real y otras herramientas que puedan resultar útiles.
    • Se recomienda que sean de código de programación abierto, lo que permite que el usuario pueda modificar algunas de las funcionalidades y las adapte mejor a sus necesidades.

    Cuentas demo más recomendables:

    Las más recomendables son aquellas que permiten la inversión en: criptomonedas, Forex, índices, materias primas e incluso metales. Algunas plataformas son: Plus 500, xStation 5, eToro, Libertex y For Trade. En el caso de xStation 5 se opera con CFDs, en los que se especula sobre la diferencia entre el valor actual de un activo y el valor que el mismo activo tendrá cuando finalice el contrato.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario