Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El queso frito canario es ideal como entrante o como acompañante de los platos principales

 

  • Lancelot Digital

 

Es uno de los productos más populares en Canarias, fabuloso como entrante antes de una buena comida y también como acompañante de los platos principales. En definitiva, el queso frito canario no puede faltar en tu menú. Se destaca por su textura cremosa y ese sabor característico que hace que quieras llevarte a la boca otro triángulo. La receta del queso canario es muy sencilla, y puedes seguirla en casa siguiendo unos cuantos pasos sin ninguna complicación.

 

Queso flor

 

Antes que nada, debemos concretar que este plato se elabora con un queso canario, el queso flor o ‘Flor de Guía’, dado que era este pueblo de Las Palmas donde los comerciantes se reunían para vender sus quesos. Su elaboración consta de leche de vaca y de oveja, y su nombre no es casualidad. Se usan capullos de la flor del cardo a la hora de cuajar, ya que contienen sustancias que favorecen a la coagulación de la leche. Aunque perdería la esencia canaria, también podemos hacer este plato con queso brie o camembert.

 

Los ingredientes necesarios para un queso frito canario (4 personas)

 

  • 500 gramos de Queso flor de Guía
  • Una cucharada de maicena
  • 150 gramos de pan rallado
  • Un huevo
  • 80 mililitros de aceite de oliva suave
  • Sal (al gusto)
  • Una pizca de pimienta negra recién molida

 

Queso frito canario exquisito en solo tres pasos

 

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el queso (recuerda, si es de Guía, mejor) en triángulos. Luego, preparamos un plato con pan rallado, otro con huevo batido y un tercero vacío. Mientras tanto, echaremos en una sartén los 80 mililitros de aceite de oliva suave, pero sin ponerla a calentar.

 

En el plato que hemos dejado vacío, ponemos los triángulos de queso. Les espolvoreamos algo de maicena, pero muy poco. La cucharada nos tiene que dar para los 500 gramos. Posteriormente, los bañamos en huevo, añadimos un toque de sal al gusto y pimienta negra recién molida. Ahora sí ponemos el juego a calentar.

 

El siguiente paso es pasar el queso al plato de pan rallado, ya bañado en huevo, espolvoreado con maicena y con la sal y la pimienta añadida. Una vez este el aceite caliente, vamos friendo los triángulos un minuto por cada lado o hasta que veamos que se han dorado.

 

Qué bueno está y qué fácil es hacer un queso frito canario, ¿verdad? ¡Qué aprovechen!


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×