Cómo hacer yogur de kefir en yogurtera
Si te gusta el yogur de Kefir te contamos cómo puedes hacerlo en sencillos pasos y poco tiempo. Sólo tendrás que seguir esta receta para que puedas hacerlo en tu yogurtera. Si todavía no tienes este tipo de aparatos podrás encontrar cuáles son los mejores y reviews al respecto de lo más interesantes en https://yogurtera.top/. Tendrás la información necesaria para comprar tu yogurtera perfecta de manera cómoda y sencilla.
Pasos para realizar yogur de kefir en yogurtera
Pues bien, para realizar yogur de kefir en yogurtera tendrás que seguir los siguientes pasos.
Ingredientes:
- 1 litro de leche (recomendamos la presentación ecológica).
- 2 cucharadas de leche en polvo.
- 4 cucharadas de kéfir
Elaboración:
Para realizar yogur de kefir realmente se pueden seguir los mismos pasos que para preparar yogur convencional preparación es igual a la habitual, sustituyendo el yogur clásico por el kéfir. En este sentido tenemos que tener presente que el kéfir es algo más ácido. Pues bien, el primer paso será mezclar muy bien todos los ingredientes.
Coloca en los vasos de la yogurtera la mezcla en cuestión. Si lo deseas puedes añadir también azúcar, frutas troceadas, avena, etc. Cuando ya tengas las mezclas en las yogurteras procede a cerrarlas con la tapa y ponlo en la yogurtera unas 12 horas.
Tras este tiempo será el momento de apagar la yogurtera y retirar los yogures de kefir que estarán listos. Si te los quieres tomar más fresquitos mételos un tiempo en la nevera antes de consumir.
Qué es el kefir
Si has oído hablar del kefir pero no sabes bien qué es o en qué consiste, a continuación te acercamos todos los puntos claves que debes conocer al respecto. Pues bien, el kéfir es un tipo de leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que tienen efectos positivos sobre la flora intestinal, mejorando el tránsito y contribuyendo a mantener el bienestar.
Tipos de Kefir
El yogur de kefir se hace con este producto pero se pueden encontrar diferentes tipos de kefir como vamos a detallar.
Kefir de leche
El kéfir de leche es el tipo de bebida de kéfir más extendida y que se puede encontrar en todos los supermercados. Se trata de un producto que se elabora con leche de cabra, leche de vaca o de oveja. La intensidad del sabor del tiempo que haya estado fermentando el kefir
Kéfir de coco
El kéfir de coco es el que se obtiene a partir de leche de coco o agua de coco. Hay que tener en cuenta que determinados kéfirs de coco no cuentan con lácteos y pueden ser la verdadera base idónea para generar kéfir fermentado. Contiene levadura activa y bacterias.
Kéfir de agua
El kéfir de agua cuenta con un sabor más suave que el kefir de coco y de leche y presenta una textura más ligera. Por lo general, se realiza a base de agua azucarada o zumo de frutas. Este tipo de kefir se puede aromatizar.
Beneficios del kefir
Como decimos, el kefir es un alimento que cuenta con numerosas propiedades, algo que es extensible al yogur de kefir. Estas son las principales ventajas que este alimento es capaz de ofrecer sobre el organismo.
Disminuir el estreñimiento
El kefir regula en tránsito intestinal. Gracias a la gran cantidad de bacterias beneficiosas con las que cuenta este producto el intestino realiza digestiones mejores y se acelera así el tránsito del intestino. En este sentido, también ayuda a combatir la inflamación que pueda haber en esta zona, puesto que al contribuir a tener flora sana conseguirás este efecto.
Es un alimento saciante
El kefir es un producto con un alto contenido en proteínas y bajo en calorías que te ayudará a bajar de peso.
Otras propiedades destacadas
Más allá del efecto saciante que produce y de los beneficios que es capaz de ofrecer al sistema digestivo se trata de un producto capaz de combatir la osteoporosis, al ser también rico en calcio. Además ayuda a prevenir y combatir la gastritis al tiempo que fortalece la salud del sistema inmunológico.
Ahora que ya sabes qué es el kefir, los tipos que hay y cómo hacer yogur a partir de este ingrediente no tienes excusa para beneficiarte de todas las ventajas y propiedades que puede aportar si incorporas su ingesta en tu dieta.
