Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos son los mejores tips para dejarlos impolutos

 

  • Lancelot Digital

 

Con la aparición en los últimos años de los eGames, de los youtubers y los streamers, cada vez son más las personas que usan auriculares gaming. De hecho, entre los diferentes tipos de auriculares que hay en el mercado, los gaming son los más vendidos.

 

Para muchos desempeñan un papel fundamental en la actualidad, especialmente para aquellas personas que pasan gran parte del día delante de la pantalla del ordenador. Si este es tu caso, te recomendamos echar un vistazo a la comparativa Corsair en CascosGaming.net, que destaca como una de las mejores marcas del mercado, ofreciendo diseños sencillas pero de gran calidad.

 

Aunque la realidad es que por muy buenos que sean los auriculares, lo cierto es que para que los auriculares gaming funcionen correctamente necesitan un mínimo de mantenimiento, ya que de lo contrario debido al sudor y a la suciedad acumulada, se estropearán antes de lo debido.

 

Conscientes de ello, en este post te vamos a contar cómo limpiar auriculares gamingpara que puedas darles el mantenimiento que necesitan y conseguir disfrutar de ellos y sacarles el máximo rendimiento. De modo que si tienes unos auriculares de este tipo, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

 

¿Cómo limpiar auriculares gaming correctamente?

 

Antes de contar cómo limpiar auriculares gaming, primero hay que diferenciar entre los tipos que hay.

Y aunque hay más nosotros nos vamos a centrar en la limpieza de los dos tipos de cascos más populares, los auriculares de tela y los de piel sintética:

 

¿Cómo limpiar auriculares gaming de tela?

 

Por lo general, los auriculares gaming de tela se ensucian con mayor facilidad, ya que la mayor porosidad de la tela natural es mucho más sensible que la sintética.

 

Por ello, es habitual que a medida que pasa el tiempo las almohadillas de los auriculares se oscurezcan, hasta el punto de que si no se limpian, acaban con un color muy desagradable que dará síntomas de la suciedad acumulada. Por esta razón, es importante limpiarlos antes de llegar a este punto.

 

Para conseguir los mejores resultados, nosotros recomendamos retirar las orejeras de los cascos, ya que de esta forma será más sencillo limpiarlas en profundidad. En caso de que en tu modelo esta opción no sea posible, no ocurre nada, simplemente deberás realizar la limpieza con un mayor cuidado para evitar que puedan estropearse.

 

Aun así, lo primero es limpiar los auriculares por la parte exterior, utilizando para ello un trapo humedecido con agua tibia y un poco de jabón neutro. Después, es importante secarlos bien con un papel extra absorbente hasta que no quede ni una sola gota. Por nuestra experiencia, lo mejor es dejarlos secar al aire libre durante un par de horas.

 

Queremos hacer especial hincapié en la importancia de no utilizar el secador, ya que de lo contrario el calor podría estropearlos.

 

El siguiente paso será limpiar la parte exterior de las almohadillas, y para ello lo mejor es utilizar un paño de microfibra o de tela, previamente humedecido con gel hidroalcohólico o gel desinfectante de manos. Es importante asegurarse de no dejarse ninguna parte.

 

En caso de que haya alguna zona demasiado pequeña a la que no se pueda llegar, lo ideal es usar un bastoncillo para los oídos humedecido con algún tipo de desinfectante, ya que de esta forma llegarás a cualquier zona con total eficacia.

 

Hecho esto, hay que dejar secar las almohadillas, preferiblemente al aire libre, utilizando papel o al aire libre, como para la parte exterior.

 

Llegados a este punto, nuestros auriculares estarán perfectamente limpios. La clave está en realizar este proceso cada uno o dos meses, ya que de esta forma será mucho más sencillos mantenerlos en las mejores condiciones.

 

Destacar que estos pasos también son válidos para limpiar auriculares de terciopelo.

 

¿Cómo limpiar auriculares gaming de piel sinténtica?

 

Ahora que ya sabes cómo limpiar auriculares gaming de piel, vamos a ver la limpieza de los de piel sintética. Te adelantamos que es bastante más sencilla.

 

El primer paso es exactamente igual que para limpiar los de tela, ya que se trata de limpiar la estructura exterior. De modo que debes seguir los pasos que acabamos de comentar.

 

Lo que sí que cambia es la limpieza de las orejeras, que al tratarse de piel sintética, es bastante más rápida y fácil. Lo único que necesitas es un paño de tela humedecido en agua templada, y frotar suavemente la zona de las almohadillas. Verás que la suciedad sale muy fácil.

 

Lo único importante es que el paño no esté demasiado mojado, ya que de lo contrario podría introducirse en la parte interior y acabar creando grietas sobre la superficie.

 

Ya sabes cómo limpiar auriculares gaming, y ahora lo ideal para mantenerlos como nuevos es repetir este proceso cada uno - dos meses, en función del uso que hagas de ellos. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×