PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo montar tu gimnasio en casa?

La actividad deportiva en casa ha ganado mucho protagonismo durante el último año. Cada vez más ciudadanos buscan fórmulas para realizar deporte sin salir del hogar

 

  • Lancelot Digital


  • Montar un gimnasio en casa es sencillo si se siguen los pasos adecuados y es posible hacerlo sin tener que ocupar un gran espacio. Para asesorarnos correctamente contamos con la experiencia de Antonio, de Entreno A Tope; primer lugar, es recomendable elegir las máquinas de cardio, ya que este ejercicio es fundamental para llevar a cabo una buena práctica deportiva. Las posibilidades son variadas y se escogen en función de las características y preferencias de cada uno.



    Las cintas de correr han sido una herramienta muy habitual en los hogares españoles, si bien ahora ha subido la demanda de bicicletas estáticas o elípticas: "Hay muchas ocasiones en las que para determinadas personas es más seguro el uso de máquinas menos lesivas para las articulaciones como son la elítptica o la bicicleta estática en contraposición de la máquina de correr o de la máquina de remo" añade Antonio.



    En cualquier caso, la tecnología ha mejorado mucho en la última década y una de estas opciones es válida para empezar a configurar el gimnasio en casa. Una máquina es suficiente, pero no hay que descartar la idea de tener varias opciones diferentes.

     

    Son herramientas de ejercicio muy innovadoras, que ofrecen un gran rendimiento. Por un lado, son productos de máxima calidad que garantizan una practica cómoda y adecuada. Por otro, suelen incluir sofisticados sistemas electrónicos que aportan datos muy interesantes sobre distancias, tiempos y velocidades, entre otros datos que permiten al deportista conocer sus resultados e ir así comprobando sus mejoras. 

     

    Tonificación muscular 

     

    La fuerza muscular es otro aspecto clave en la actividad física. En ese sentido, las mancuernas son imprescindibles, ya que constituyen una herramienta idónea para potenciar distintas partes del cuerpo como hombros, bíceps o tríceps. La propuesta de ejercicios que se pueden realizar con unas mancuernas convencionales es muy amplia. Otro elemento ideal para tonificar los músculos sin salir de casa es la comba, que además mejora el cardio. Se guarda en cualquier cajón, por lo que no ocupa espacio, y puede utilizarse en cualquier lugar. Sólo se necesitan unos tres metros. 

     

    En la idea de buscar ejercicios de fuerza también entran las bandas elásticas, un utensilio que ofrece numerosas posibilidades. Se agarran perfectamente a puertas o muebles fijos y permiten realizar un amplio abanico de modalidades, de manera que se puede realizar ejercicio en cualquier rincón. 

     

     

    Si hay un elemento que tenemos en casa es el suelo y en un gimnasio casero, este factor no se puede desaprovechar. Las esterillas son imprescindibles y hay modelos producidos con materiales muy buenos que facilitan el trabajo. Los ejercicios de abdominales son los más habituales, sobre una esterilla; y a ellos cabe añadir las posturas de calentamiento y estiramiento.
    Otros aparatos que se utilizan para realizar ejercicios sobre el suelo son los rodillos o las pelotas, que si bien requieren de unos conocimientos mínimos para su correcto uso, una vez se dispone de ellos y se cuenta con experiencia, se trata de una herramienta muy útil. Las agarraderas de suelo sirven para hacer flexiones y también se deben incluir en un gimnasio en casa.  

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario