PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo organizar una visita exprés a París

 

París ha sido considerada desde siempre como una de las ciudades más bellas del mundo, llamada muchas veces como la ciudad del amor, de las luces o la de los artistas entre otras muchas denominaciones. A esta magnífica ciudad llegan cada año millones de turistas provenientes de todo el mundo y no es de extrañar, pues nos encontramos con una gran ciudad que destaca por la gran historia de sus monumentos, por la armonía y la belleza de su arquitectura, por todo el arte que guardan sus museos, por ser la ciudad de la moda y por tener una gastronomía sin igual.

 

Buscar inspiración y recomendaciones

 

Gracias a las tarifas de vuelo baratas y a todas las ofertas que nos podemos encontrar tanto en alojamiento como en otros medios de transporte, hoy en día podemos viajar y visitar la mayoría de las ciudades más importantes y populares del continente europeo con un presupuesto bajo.

 

Si últimamente has escuchado a algún familiar, amigo o compañera de trabajo decir que “el otro leí una publicación interesante en la revista Expedia que afirmaba que era posible organizar un viaje de fin de semana a cualquier ciudad europea de forma rápida y barata, consiguiendo una experiencia 100% satisfactoria”, puedes confiar plenamente en la información recibida, ya que en la revista Explore de Expedia podemos encontrar toda la inspiración, la información y las mejores recomendaciones para viajar y ahorrar lo máximo posible mientras se conocen los mejores sitios, como es el caso de París.

 

Organizar el viaje en función del tiempo disponible

 

París es una ciudad de grandes dimensiones con numerosos barrios, rincones, monumentos históricos y restaurantes que visitar. Al principio puede parecer imposible conocer todos estos lugares, no obstante, París cuenta con un gran sistema de transportes urbanos que funciona rápida y eficientemente, por lo que es muy importante que, durante la organización de nuestro viaje exprés, nos familiaricemos con la red de metro y bus, de esta manera, lo tendremos todo más claro y ahorraremos tiempo al no perdernos.

 

Además de los medios de transporte, es importante conocer bien el mapa de la ciudad y situar todos los puntos de interés que tenemos en mente visitar, así podremos organizar todas las rutas según nuestras preferencias, conocer la ciudad mucho mejor y no perdernos ningún lugar de interés.

 

Aprovechar las horas del día al máximo

 

Cuando vamos a hacer un viaje tan corto no podemos perder el tiempo o malgastarlo, es mejor aprovechar las horas de viaje en el avión para descansar. Siempre es recomendable levantarse lo más temprano posible y disfrutar de un buen desayuno parisino para cargarnos de energía y empezar a visitar aquellas lugares que más esfuerzo requieren, como los museos o lo monumentos históricos.

 

Después de las comidas, tenemos algunas de las mejores horas para disfrutar de paseos por los parques más conocidos, por algunos barrios o conocer ciertas tiendas que son muy difíciles de encontrar en otras ciudades. Las tardes suelen ser perfectas para disfrutar de un paseo a lo largo del río Sena o pasear por algunos de los barrios más bohemios de París como Montmartre, desde los cuales se puede contemplar un atardecer único.

 

Los mejores sitios para comer

 

La organización de las comidas es una tarea imprescindible para este tipo de viajes exprés, si bien es cierto que siempre se puede dejar este tema a la improvisación, para evitar situaciones no deseables en el futuro, podemos buscar algunas de las mejores boulangeries de París en las que desayunar y disfrutar de unos auténticos croissants, localizar e incluso reservar mesa en algún bistró conocido por sus platos, o inspirarnos en las recomendaciones de algunos blogs de viajes o de películas en las que hayan salido sitios de París típicos para disfrutar de una comida.

 

Con esta organización ganaremos una gran ventaja en nuestro viaje, puesto que sabremos desde el principio a donde hay que ir a comer, ahorrando tiempo en desplazamientos y búsqueda, además de dinero, ya que podemos planear las comidas de acuerdo al presupuesto.

 

¿Qué visitar en París?

 

París goza de uno de los patrimonios históricos y culturales más impresionantes de todo el mundo, hay tantas cosas que ver y visitar que es imposible hacerlo todo en un periodo de tiempo tan corto. No obstante, lo que podemos hacer primero es realizar un autocuestionario para saber qué cosas son las que realmente queremos ver y dedicarles el tiempo que se merecen, mientras se visitan otros lugares de una manera más rápida.

 

En París tenemos una gran oferta de atractivos turísticos entre los cuales elegir pero, sin duda alguna, hay ciertos lugares que merecen una visita obligada como la Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, Los campos Elíseos, el Arco del triunfo, el Museo de Louvre, el museo de Orsay y la catedral de Notre Dame.