PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo saber si una agencia de marketing es buena?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hoy en día, cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, conoce la necesidad de tener una buena presencia en internet y en las redes sociales. La afirmación de que “si una empresa no está en internet no existe”, ahora es más cierta que nunca. Esto ha hecho que las compañías sientan la necesidad de contratar a expertos para que hagan este trabajo de la mejor manera posible.

     

    A continuación, vamos a explicarte los puntos que debes tener en cuenta para saber si una agencia de marketing es buena para contratarla y te daremos un ejemplo de compañía que está dando un servicio excelente a sus clientes.

     

    Puntos a tener en cuenta para elegir la mejor agencia de marketing

     

    Tener un equipo de marketing interno supone que tendrás que sostener el salario de estos trabajadores a lo largo de todo el año, hacerte cargo de sus vacaciones, de sus periodos de baja, de sus contratos, etc. Contratar a una agencia externa te permitirá solamente utilizarla en los momentos en los que la necesites.

     

    Estos son los puntos que deberás tener en cuenta para elegir la mejor agencia de marketing para tu empresa:

     

    Que tenga una buena trayectoria

    Observa los trabajos que ha hecho anteriormente y comprueba que realmente haya ayudado a sus clientes en el pasado. ¿Cuánto tiempo llevan dando servicios?, ¿qué tipo de clientes tienen?, ¿qué dicen de ellas otras personas, clientes o empresas?. Puedes realizar esta investigación a través de internet o en las redes sociales de la agencia de marketing.

    Que su web sea un ejemplo

     

    Mira cómo está diseñada su web y verás si te gusta el estilo con el que trabajan. Entra en sus blogs. ¿Mantienen sus webs bien optimizadas?, ¿son responsive?, ¿tardan mucho en cargar?, ¿actualizan diariamente sus redes sociales?, ¿aportan contenidos de valor a sus audiencias y trabajan los contenidos?, ¿cómo las posiciona Google?. Esto te permitirá ver el nivel de exigencia con el que trabajan en sus proyectos.

     

    Que tengan un equipo diverso y con experiencia

     

    A la hora de ejecutar una estrategia de marketing, hace falta tocar muchos palos y tener conocimiento en diferentes áreas. Por eso es bueno que compruebes que su equipo está formado por personas multidisciplinares y que tienen una fuerte experiencia en el sector de marketing. Piensa que, en tu proyecto, vas a necesitar: consultoría, social media, estrategia digital, SEO, diseño web, campañas SEM, analítica digital, creatividad, marketing de contenidos, etc.

     

    Que tenga una metodología que te convenza

     

    Conocer cómo trabaja una empresa y cuáles son los métodos que utilizan para llevar adelante sus proyectos, te ayudará a determinar si esta es la mejor empresa para ti. Cada proyecto requerirá de una metodología y una estrategia digital concreta, y en este sentido, su capacidad de escucha para conocer con detalle cuáles son tus necesidades, será algo a valorar mucho.

     

    Que estén en constante formación

     

    El mundo del marketing, internet y las redes sociales está en constante renovación y, por esta razón, necesitas contar con un equipo que actualice sus técnicas y se forme en las nuevas metodologías existentes en el mercado. Revisa bien sus webs y busca su propuesta de valor, ¿participan además en jornadas, eventos o programas de formación? Esto será una señal inequívoca de que realmente saben lo que hacen y de que son un referente del sector.

     

    Stamina, tu agencia de marketing de confianza

     

    Stamina es una agencia de marketing reconocida que podrás encontrar en la página web de staminamarketing.com. En esta agencia online, cada profesional se encarga de su sector, pero a la vez, todos trabajan en un ambiente de comunicación fluida que permite que los proyectos avancen de forma orgánica.

     

    Esto hará que puedas crear tu propio plan de marketing digital y que este sea efectivo a la hora de encontrar nuevos clientes. Esta agencia se basa en la idea de que, sin un buen plan, todas las acciones que realices darán un resultado momentáneo, pero no se mantendrán a lo largo del tiempo.

     

    Su método de trabajo se basa en una estrategia de marketing digital realista, sin engañar a los clientes que contratan sus servicios. Ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado y transparente, en el que te ayudarán a generar beneficios, sin gastar tu dinero en publicidad aleatoria.

     

     

    Ahora ya tienes las herramientas para saber si una agencia de marketing es buena y conoces a Stamina. Echa un vistazo a su página web para descubrir todos los servicios que pueden ofrecerte y no te quedes atrás frente a tus competidores. Tener una buena estrategia de marketing es la clave del éxito en tu empresa.