PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo tender para no tener arrugas en la ropa?

Aprender a colgar adecuadamente la ropa evita tener que pasar posteriormente muchas horas planchando

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Es común que al tender nuestra ropa, consigamos al final un montón de arrugas que dificultan mucho plancharlas de manera adecuada. En ese momento creemos que tender la ropa significa más que colocarle unas pinzas para sujetarlas, podría decirse que es un ritual que debe salir a la perfección.

     

    Las arrugas no son imposibles de quitar, pero sí son bastante complicadas. Debes prestarle mucha atención y realizarlo con dedicación para obtener resultados positivos. No es imposible una vez que lo comprendes y lo intentas por primera vez, sólo toma en cuenta los pasos que te muestro a continuación.

     

    1.     Sacude la ropa

     

    Un detalle importante es que debes sacudir con toda tu fuerza las prendas de ropa antes de proceder a tenderlas, y lograr estirarlas lo mejor posible. No es un procedimiento para nada complicado, pero sí tiene bastante relevancia, no te tomará mucho tiempo hacerlo y lograrás ahorrar segundos cuando te toque planchar la ropa.

     

    Otro dato que muchas personas toman en cuenta, es que es mejor colgar la ropa al revés, con esto podrás evitar que las prendas se puedan desteñir, o en ese caso, pierdan poco a poco sus colores fuertes y que la típica ropa blanca pierda ese color perfecto.

     

    En el caso de la ropa de cama o las toallas, tienes que doblarlas a la mitad y lograrás evitar diferentes pliegues que puedan surgir al tender. Para el caso de los calcetines y la ropa interior, estírala previamente con la mano y colócalos de forma que den un buen aspecto.

     

    2.     Pinzas de plástico

     

    Podemos conseguir en el mercado las pinzas que son del tipo de madera y otras de plástico, ambas cumplen su función, pero créeme cuando te digo que no de la misma manera.

     

    Las pinzas de madera no son muy recomendables, por la razón de que dejan muchas marcas en la ropa y la zona donde se colocó queda muy resentida.

     

    Por otro lado, tenemos las pinzas de plástico, aunque no ejercen mucha presión, lo mejor es que lo coloques siempre en las zonas de las costuras. Sinceramente lo mejor que puedes hacer es no colocar o no usar tantos ganchos, incluso es recomendable que para las camisetas y los polos no uses ninguno de los dos. Claramente, si vives en una zona muy ventilada, debes tener mucho cuidado por si se vuela.

     

    Si vives en un apartamento, lo mejor que puedes utilizar es el tendedero vertical, es la mejor opción para evitar todas las arrugas posibles.

     

    3.     Usa perchas

     

    Aunque para muchas personas no es común

     

    usar esto, uno de los mejores consejos que puedes tomar en cuenta, es colgar la mayoría de las prendas en perchas, úsalo en especial con las camisas que son de botones (abróchalos todos y podrás colgarlo fácilmente), pero usa cualquier prenda de vestir que quieras. Esto puede ser muy beneficioso, ya que podrás secar más de una ropa en el mismo momento que desees. En otro caso, lo mejor será que cuelgues las camisas de las axilas.

     

    4.     Asegúrate de cerrar las cremalleras

     

    Lo mejor que puedes hacer es tender los pantalones con la cremallera cerrada, con esto podrás evitar que se pueda ensanchar y pierda toda la forma. Tiéndelos de la cintura o bocabajo, quedando completamente estirado.

     

    5.     Rebecas y jerséis

     

    Este tipo de prenda no podrás colocarlas como las demás ropas, olvídate de ponerla en un tendedero o en alguna percha. Colócala a secar sobre una toalla que esté en una superficie completamente plana (los lugares más comunes que puedes utilizar son: encima de una mesa o una cama).

     

     

    Si en otro caso tienes bebés, lo mejor será que no utilices las pinzas para guindar los bodies; además de hacerlo de una forma invertida, hazlo con el mismo clip que proporciona la prenda.