Comparación hierro y aluminio

¿Alguna vez habrá leído o visto, que el peso liviano es más fuerte en el boxeo? Esto, es precisamente, lo que ocurre con el hierro y el aluminio, aunque físicamente, las diferencias entre ambos son tácitas, el aluminio, siendo más ligero, puede llegar a ser más fuerte que el hierro.
Tanto el hierro como el aluminio, cuentan con sus valores, número atómico y propiedades físicas-químicas diferenciadas, en el caso del aluminio tabla periódica, podrá identificarlo con el símbolo Al y su número atómico es el 13.
A pesar que, las diferenciaciones en cuanto a uso, podría estar claras, no es así, por ello, hemos dispuesto a establecer una comparación entre ambos elementos químicos para mejor comprensión. Sean bienvenidos (as).
¿Qué es el hierro?
Es uno de los metales más maleable, su aspecto físico y contextura, es de amplia dureza y densidad; lo pude encontrar en la naturaleza en forma de mineral.
El hierro, es el cuarto elemento que abunda más en la corteza terrestre, es altamente maleable, magnético y fuerte. Los componentes de mayor proporción son el Fe2O3, y la limonita, Fe2O3.
Su coloración es grisácea, los países con mayor producción de este mineral son Brasil, China y Rusia, aunque fue descubierto en el Oriente Medio por antiguas civilizaciones
En la naturaleza, usted podrá hallar el hierro en forma sales y minerales, es uno de los compuestos más estables y pesados en la tierra.
El hierro se emplea en diversos sectores como la electrónica, sector de construcción y edificación.
¿Qué es el aluminio?
Se trata de un metal no ferromagnético, es decir, es decir, los imanes no atraen ninguno de estos dos metales. Su ingrediente bases, es el mineral conocido como bauxita.
El aluminio se caracteriza por ser un metal más liviano, empleados en los procesos de industrialización, gracias a su resistencia a la corrosión.
Lo podemos hallar en envases, utensilios, envoltorios de productos y demás implementos para la vida diaria.
También, lo podrá encontrar en la mayoría de las formaciones rocosas, pero, nunca de forma pura.
El aluminio, suele ser suave, duradero, liviano, dúctil (cambia su forma de presión) y se pude combinar con más de 200 minerales distintos.
El aluminio al igual que sus aleaciones, se emplean en trabajos aeroespaciales, de empaque, automotrices, eléctricas y electrónicas… o en elementos cotidianos como los armarios de aluminio, puertas, etc.
Elementos en común entre el hierro y el aluminio
El hierro y el aluminio tienen una apariencia física similar, siendo altanamente útiles como metales o como compuestos químicos.
Conozca algunas de las similitudes entre ambos:
- Ambas son aleaciones sintéticas
- Se crean a partir de otros elementos básicos
- No se presentan en la naturaleza como el oro y la plata
- Ambos son elementales en los procesos de fabricación del metal
Elementos diferenciales entre el hierro y el aluminio
Existen varias diferencias entre ambos elementos químicos, en cuanto a sus propiedades físicas y químicas, siendo lo más palpable entre ambos su peso aparente y real.
- El aluminio es más ligero que el hierro
- El aluminio pasa por algunas fases antes de que se vea como el metal plateado brillante
- El acero, es una mezcla de los elementos hierro y carbono
- El hierro tiene el número atómico 26 y el aluminio tiene el número atómico 13
- La densidad del hierro es de 7,87 g / cm3 mientras que la densidad del aluminio es de 2,70 g / cm3
- El punto de fusión en el caso dela aluminio es más bajo que el hierro.