PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Conoces los grados superior y medio de Formación Profesional del IES de Teguise?

 

Hasta el 12 de junio se mantendrá abierto el plazo para la inscripción a los ciclos de grado superior y medio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El plazo de inscripción a los ciclos de grado superior y medio de Formación Profesional que ofrece el Instituto de Teguise, vinculados a los servicios socioculturales y a la comunidad, permanecerá abierto desde este miércoles hasta el próximo 12 de junio.

     

    La atención las personas, en sus distintas etapas y circunstancias, se ha consolidado como un nicho de empleos al alza, en una sociedad que requiere cada vez más profesionales cualificados y con preparación específica en el trato a los menores, personas ancianas, dependientes y vulnerables.

     

    Una de las formaciones más demandadas es la Educación Infantil, cuyo ciclo de grado superior ofrece una amplia capacitación profesional para trabajar en escuelas infantiles con niños y niñas de 0 hasta 6 años, además del desarrollo de sus funciones en centros de ocio, socioculturales, albergues, aulas de la naturaleza, etc.

     

    El Instituto de Teguise también ofrece formación para aquel alumnado interesado en promover la inclusión social, erradicar la discriminación y promover la igualdad de oportunidades a través de la formación de grado superior en Integración Social.

     

    Otro sector con importantes salidas en el mundo laboral es el ciclo de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, por la alta demanda existente de profesionales para residencias de ancianos, centros de rehabilitación psicosocial y de ayuda a domicilio.

     

    Respecto al ciclo de grado superior en Promoción de Igualdad de Género, que Teguise incorporó a su oferta formativa el año pasado, solo se ofertará el segundo curso para la promoción pionera y se ofrecerá una nueva posibilidad de matrícula en el año 2021-2022.

     

    “La crisis sociosanitaria generada por la Covid19 ha mostrado hasta qué punto varios sectores de titulados no universitarios se han revelado esenciales para responder a la pandemia. Y, en general, la propia estructura productiva y demográfica de nuestros tiempos demanda trabajadores formados en atención personal y cuidados”, explica la jefa del departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del IES de Teguise, Nieves Reguera.

     

    La docente destaca que la formación profesional pública ofrece una amplia y cualificada capacitación laboral a través de estudios con aplicación real: “Se ha demostrado la alta inserción laboral de los titulados FP tras la realización de prácticas en empresas incluidas en el Plan de estudios. Además, se trata de una formación gratuita que otorga un título oficial y que permite el acceso posterior a estudios universitarios”.

     

     

    Para ampliar esta información, las personas interesadas pueden contactar con el equipo directivo a través del teléfono 928 845 471 o en la web www.iesteguise.com

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario