PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca los mejores mercados de Lanzarote

Productos agrícolas, quesos, vinos, ropa, artesanía, repostería, pan, joyería, mermeladas, mojos y recuerdos son algunos de los muchos objetos que se pueden adquirir en ellos

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Los turistas que cada año visitan Lanzarote, no sólo disfrutan de sus playas y de sus parajes únicos en el mundo, además descubren algo que ya saben quienes residen en la Isla de Los Volcanes, el sabor único de los productos cultivados en su tierra. Y es que, a pesar de la escasez de la lluvia en la isla, la tierra lanzaroteña es extremadamente fértil y generosa con sus cultivos. La mejor manera de descubrirlo, si es que aún no lo ha hecho, y un plan más que divertido para el fin de semana, es visitar los diferentes mercados y mercadillos de la isla.

     

     

    Tal vez el más conocido y antiguo es el Mercadillo de Teguise que se ubica los domingos en el mismo corazón de La Villa. Así, entre sus calles antiguas y nobles se descubren numerosos puestos de cerámica, artesanía, de bisutería, marroquinería, ropa, quesos, vinos, pan artesano y hasta frutas y verduras, aunque esto en menor medida. Todos los domingos, desde las 9:00 a las 14:00 horas, aproximadamente.

     

     

    Uno de los mercados que ha ido adquiriendo más importancia es el de Arrecife que se ubica en torno a la Plaza de la Iglesia de San Ginés y la misma Calle Real, los sábados, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.  Mientras que los puestos ubicados en las calles aledañas se centran en ropa, artesanía, jabones y todo tipo de objetos de belleza personal o decoración, en torno a la Iglesia de San Ginés se instalan los dedicados a la gastronomía. Muchos de ellos, agricultores, a los que se puede encontrar en otros mercados insulares a lo largo de la semana, que traen sus propios productos. Tomares jugosos y llenos de sabor, pimientos y cebollas de la isla, lentejas y otros granos, limones, lechugas, puerros, calabaza y calabacines… productos cultivados en la isla, cuyo sabor natural delata su origen. También se pueden comprar panes y pastelería artesanal, vinos, licores, mermeladas y mojos, verduras ecológicas y, por supuestos, quesos de la isla.

     

     

    También los sábados es posible acercarse por la mañana al Mercadillo Artesanal de Haría, dónde, tal y como indica su nombre, es posible adquirir numerosos objetos de artesanía local, ya que son los propios artesanos los que se instalan en la plaza del pueblo para mostrar sus creaciones. Este mercado, distinguido con el Premio Distinguido del Turismo en la categoría de Ocio y Eventos de Interés Turístico, que otorga el Patronato de Turismo, también cuenta con productos de agricultura ecológica.

     

     

    También Tinajo, en concreto Mancha Blanca, cuenta con su propio mercado agrícola, cerca de la Iglesia de la Virgen de los Dolores. Este mercado ocupa un lugar destacado en la plaza, en forma de u, y ha sido realizado en piedra. En sus pequeños locales están representados los diferentes sectores tradicionales del municipio: productos agrícolas, frutas y verduras; ganaderos y derivados, embutidos y quesos; pesqueros, pescados en salazón; gofio; y también dulces, licores, repostería, vinos y hasta zumos exprimidos en el momento para irlos tomando mientras se recorre la zona. Este mercado se instala todos los domingos desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

     

    Hay otros más pequeños, como el Mercadillo Artesanal Marina Lanzarote, que se ubica en Marina Lanzarote cada jueves desde las 10:00 a  las 15:00 horas, y en el que es posible adquirir productos artesanos.

     

    También el Puerto Marina Rubicón cuenta con su propio mercadillo, los miércoles y los sábados, también en horario de mañana, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

     

    En Costa Teguise, la plaza del pueblo marinero acoge un mercado los viernes en horario vespertino, desde las 18 a las 22:00 horas. Es un mercado pequeño, ubicado en un entorno divertido ya que está rodeado de bares y locales de la localidad turística, así que mientras se compran los productos que se deseen, es posible tomar una cerveza, unos vinos de la tierra o incluso cenar. En cuanto a qué encontrar allí, ahí productos agrícolas, artesanía, joyas y bisutería, vinos y quesos, ropa y otras muchas cosas.

     

    Otro pequeñísimo mercado lleno de encanto se ubica en la bella localidad de Uga, su mercadillo municipal abre los sábados y los domingos desde las 9:30 a las 13:30 horas.

     

    Otros mercados de la isla son el mercadillo de La Tiñosa, que se ubica en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen, los viernes desde las 10:00 a las 14:00 horas.; el mercado de San Bartolomé, el primer domingo de cada mes, desde las 9:00 a las 14:00 horas, en la Plaza León y Castillo (aquí se puede encontrar productos de alimentación, de artesanía, quesos y vinos); O el mercadillo de Puerto Calero, los martes y viernes de 09:00 a 14:00 horas, en Puerto Calero. Aquí el visitante podrá adquirir artículos de bisutería, moda, joyería, regalos y otras muchas cosas para regalar o llevarse puesto.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario