PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos a la hora de elegir una sierra circular para trabajar

Es importante tener en cuenta todas las claves antes de decidirse por una

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las sierras circulares son una de las herramientas que asumen el protagonismo en la mayoría de los talleres de carpintería. Así como entre todos los aficionados a esta disciplina que optan por llevar a cabo sus propios proyectos en sus respectivos hogares.

     

    La gran demanda con la que cuenta ha provocado que actualmente en el mercado podamos encontrar una amplia variedad de este tipo de herramientas. Un escenario que provoca que la elección pueda resultar algo compleja. Pese a que en esta web encontrarás los mejores modelos con todas las características y la información necesaria, a continuación hemos seleccionado una serie de aspectos a los que conviene prestar una especial atención.

     

    Con ellos, podrás escoger la mejor opción con la que cubrir todas tus necesidades. No obstante, antes de llevar a cabo la elección, resulta imprescindible tener precaución y respetar estas medidas preventivas. Claves para garantizar tu seguridad.

     

    La potencia, el aspecto más importante

     

    Uno de los aspectos sobre los que es conveniente prestar la máxima atención es la potencia. Dependiendo de ésta, la sierra por la que nos decantemos podrá realizar todo tipo de trabajos sobre madera o, en algunos casos, trabajar también sobre aluminio y diferentes materiales.

     

    La potencia incidirá de manera directa en el número de revoluciones por minuto que tendrá. En el momento de escoger la potencia por la que nos queremos decantar, es importante que identificamos de manera previa nuestras necesidades. En base a ellas, podremos decantarnos por las diferentes opciones que podremos encontrar por parte de los principales fabricantes que existen en el mercado. 

     

    Las hojas de sierra

     

    La compatibilidad de la sierra con las diferentes hojas que podemos encontrar en este sector también cobran un gran protagonismo. Éstas son tanto o más importante que la propia sierra, puesto que es uno de los motivos principales de los que se desprenderá el éxito de nuestro trabajo. Entre ellas, las hojas de sierra se diferencian tanto por el material de construcción como por la cantidad de dientes y su inclinación. 

     

    En el caso de que queramos llevar a cabo cortes de tipo más fino, tendremos que decantarnos por escoger una hoja de sierra con muchos dientes. En el caso de que necesitemos otro tipo de corte, las hojas con pocos dientes nos permitirán cumplir con nuestro objetivo.

    Al igual que ocurría en el anterior caso, saber identificar todas nuestras necesidades será clave para alcanzar nuestro objetivo. 

     

    ¿De cable o con batería?

     

    En el caso de que optes por una sierra circular de mano, seguro que te has encontrado con la eterna duda: ¿Es mejor decantarse por una sierra de cable o por una de batería? La realidad es que no existe ninguna forma que sea mejor que otra, sino que la elección dependerá de las necesidades con las que contemos. 

     

    En los casos en los que todos los trabajos los vayas a realizar en un mismo espacio, como puede ser un garaje o un trastero, no necesitaremos de batería. Puesto que seguro que tenemos una toma de corriente cercana a nuestra posición de trabajo. En estas situaciones, una sierra con cable nos permitirá olvidarnos de la autonomía de la sierra y poder llevar a cabo todos nuestros trabajos.

     

    No obstante, para aquellos casos en los que trabajamos en movilidad, la batería puede ser un factor clave para llevar a cabo determinadas obras. En esta situación, las sierras de corte con batería podrán ofrecernos una gran versatilidad con la que satisfacer todas nuestras necesidades. Nuestra única preocupación será asegurar la carga de nuestra batería en todo momento. 

     

    La inclinación del corte de la sierra

     

    La inclinación del corte puede ser un aspecto fundamental en el momento de llevar a cabo determinados trabajos. Por esta razón, conviene analizar previamente cuáles son los grados de corte que nos ofrecen las principales opciones que tenemos en el mercado antes de llevar a cabo la transacción.

     

    En la mayoría de las sierras circulares que existen actualmente en el mercado es posible llevar a cabo todo tipo de cortes. Tanto inclinados como perpendiculares. En estos casos, estas sierras suelen estar equipadas por algún mecanismo de giro, que habitualmente se sustenta en la fijación a partir de un tornillo en el propio plato de corte. 

     

    No obstante, aquellas sierras que traen equipada una escala graduada que permiten escoger la inclinación del corte desprenden una mayor facilidad de uso. Éstas se caracterizan por desprender una mayor facilidad de uso, que se traducirá en una mayor eficiencia en el trabajo y una mayor optimización de todos los recursos disponibles.


    Ante una oferta tan dinámica como la que podemos encontrar en la actualidad, visitar sitios web como el mencionado anteriormente nos permitirá llevar a cabo la mejor elección de acuerdo a nuestras necesidades. Llevar a cabo la elección puede resultar mucho más sencilla de lo que en un principio puede suponer.