PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para comenzar una vida fitness y estar en forma

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sin duda alguna el mantener un estilo de vida saludable no va a simbolizar una tarea sencilla ya que se debe vencer la flojera y mantener un buen enfoque para poder lograr los objetivos propuestos, además de poner disfrutar de la gran cantidad de beneficios que acarrea a nivel de nuestra salud física, mental, psicológica y emocional. Para conseguirlo, es recomendable que apliquemos un par de consejos y tips para que el proceso sea mucho más sencillo.

     

    Consejos para empezar en la vida fitness

     

    Para evitar que sigas posponiendo el comienzo de tu vida fitness para el próximo lunes, los expertos en entrenamiento físico se han encargado de ofrecernos una serie de consejos que nos van a ayudar a dar el primer paso en el cambio de nuestra forma de vivir. De esta manera vas a conseguir acostumbrarte y poco a poco incluir el ejercicio y los hábitos sanos en tu día a día. Solo tienes que aplicar los siguientes consejos y en menos de lo que piensas vas a estar en forma:

     

    • Empieza poco a poco, sin apuros: cuando comenzamos a hacer ejercicio contamos con mucha energía y motivación, por lo que vamos a querer exigirnos más de lo recomendado durante los primeros días. Simboliza un gran error y vamos a tener que comenzar incorporando pequeños cambios hasta lograr crear una rutina. Igualmente, al disminuir los malos hábitos.
    • Anota todos los errores de tu rutina: para poder notar los errores que estamos cometiendo es importante que analicemos y delimitemos cuáles son las fallas que nos permiten avanzar. Así, vamos a poder corregirlos de una forma más sencilla.
    • No te enfoques sólo en el peso: otro gran error es manipular mucho peso sin la preparación previa adecuada o saltarse de pocos kilos a muchos kilos, lo cual nos puede producir un efecto contraproducente. Este debe ir aumentando gradualmente, siendo un indicativo objetivo sobre nuestro avance.
    • Busca apoyo en tus metas: al tener el apoyo emocional o físico de otras personas, comenzar una vida fitness será mucho más fácil y divertido. Se estima que aquellas personas que empiezan a hacer ejercicio con un amigo o un familiar van a durar mucho más tiempo manteniendo su nuevo estilo de vida.
    • No te obsesiones con las calorías: al calcular y pesar cada caloría que vamos a consumir, nos estamos condicionando a que estas van a ser negativas en nuestra vida, pero eso no es así, el cuerpo necesita cierta cantidad de calorías para poder funcionar correctamente. A pesar de que no debes obsesionarte, si debes procurar que la mayoría de los alimentos que consumas sean naturales, sin aditivos ni que sean procesados.
    • No te compares con otras personas: cada quien tiene su ritmo de trabajo, mostrando resultados diferentes y teniendo capacidades distintas. Por ende, no es recomendable que nos comparemos con otras personas para evaluar nuestro proceso, mucho menos con personas pertenecientes al fitness o individuos que cuenten con años de experiencia.
    • Disfruta todo el proceso: sin duda alguna es uno de los consejos más valiosos, ya que, si no disfrutas el estar en forma y cambiar a una vida fitness, no vas a tener motivación y desistir siempre será una opción. En cambio, si tenemos ganas, el proceso será mucho más llevadero.
    • Aliméntate saludablemente: podemos hacer mucho ejercicio físico, pero si no contamos con una dieta saludable, no vamos a presenciar cambios positivos. Por ende, debes procurar mantener una dieta equilibrada y saludable donde abunden los vegetales, verduras frutas y algunas fibras. Para cumplirla cabalmente será importante que comas una 5 o 6 veces al día, porciones adecuadas donde se incluyan las meriendas entre comidas y disminuir la sensación de hambre.
    • El descanso también forma parte de la vida fitness: para poder ganar mayor masa muscular, evitar la atrofia de los músculos y desgaste de nuestro cuerpo, es muy importante que descansemos durante los ejercicios y después de ellos, para que así el cuerpo se pueda recuperar de la actividad física.
    • Planifica tu semana: la organización va a ser nuestro mejor aliado, ya que gracias a él vamos a poder controlar la cantidad de horas que vamos a realizar para así poder crear un buen hábito mucho más fácil.
    • La hidratación es indispensable: procurar beber un aproximado de dos litros de agua diariamente para que te mantengas hidratado y tu cuerpo funcione de mejor manera.

     

    Las proteínas serán de gran importancia si quieres ganar masa muscular

     

    Una de las alternativas más utilizadas en el mundo del fitness para ganar masa muscular es el consumo de proteínas, las cuales se enfocan en reducir el tiempo en el que ganas músculo. Además, van a ser naturales y no producen ningún efecto secundario tras su consumo, existiendo de distintos sabores para que puedas escoger el de tu preferencia. Ahora bien, dentro de las mejores marcas de proteínas del mercado, sin duda recomendamos Best Protein, la cual podemos adquirir al ingresar a https://www.bestprotein.com.