PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para elegir bien una clínica dental

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La salud bucodental es de gran importancia, ya que afecta directamente a tu bienestar y calidad de vida. De hecho, en caso de que surja algún tipo de afección y no sea tratada a tiempo, puede agravarse de forma paulatina hasta que pase a ser difícil de curar. Es por ello que conviene ir regularmente a una clínica dental.

     

    Si tienes una boca sana, basta con una vez al año. Pero, ¿y si no sabes a qué centro ir? Tanto en Lanzarote como en el resto de ciudades españolas son numerosas las alternativas que existen, las cuales pueden ocasionar que te surjan muchas dudas. Para despejarlas basta con aplicar los consejos que mencionaremos a continuación.

     

    Variedad de tratamientos

     

    Uno de los aspectos en los que más debes fijarte guarda relación con la versatilidad. En concreto nos referimos a que la lista de tratamientos ofrecidos ha de ser muy amplia, característica de la que hacen gala centros como la Clínica dental María López Gollonet en Granada.

     

    Ponte en situación: para solucionar un problema de alineación de los dientes, decides optar por una ortodoncia que te colocan en el centro elegido, haciendo los oportunos controles cada cierto tiempo. Cuando ya se ha obtenido el resultado deseado, quieres ir más allá y te pasa por la mente blanquearte la dentadura. Es entonces cuando la clínica dental indica que no llevan a cabo ese tratamiento.

     

    No es habitual el hecho de no realizar dicho tratamiento, pero siempre puede haber alguno que tal vez necesites en el futuro y no pongan en práctica en el centro que hayas elegido. Ello implicaría volver a cambiar de dentista, lo cual por motivos lógicos no gusta a muchas personas.

     

    Acudiendo a una clínica dental como la anteriormente mencionada nunca te sucederá esto. Por suerte, en Lanzarote también hay centros odontológicos que están a la altura de la versatilidad ofrecida por María López Gollonet.

     

    Hablamos de clínicas que llevan a cabo una amplia lista de tratamientos. Entre los más demandados se encuentra la ortodoncia que ya hemos mencionado, puesto que en las Canarias son cuantiosos los afectados por una incorrecta alineación de los dientes. En este sentido la clínica también ha de plantear variedad, por ejemplo brindar la posibilidad de optar por invisalign en caso de que el susodicho no quiera que la ortodoncia sea apreciable a simple vista.

     

    Otro tratamiento que sí o sí ha de estar disponible en la clínica dental que elijas es el de la estética dental. Tarde o temprano puede que quieras lucir una dentadura perfecta, lo cual es viable conseguir recurriendo a expertos en la materia.

     

    A los anteriormente mencionados se suman varios tratamientos adicionales como los implantes dentales, las prótesis y, por supuesto, la odontología infantil.

     

    Precisamente este último tratamiento nos lleva a abordar otros factores que son muy relevantes a la hora de elegir una u otra clínica dental. Y es que los niños son bastante temerosos al acudir a un dentista, pero los profesionales que les atiendan pueden conseguir que el miedo sea dejado a un lado por completo

     

    Otros aspectos que también adquieren importancia

     

    La experiencia es un grado muy a tener en cuenta. Así lo demuestran las clínicas dentales que llevan multitud de años haciendo tratamientos de odontología infantil. Saben perfectamente cómo tratar con cada peque para que se sienta cómodo en todo momento y no tenga la más mínima sensación de miedo.

     

    Como es menester, los adultos también se benefician enormemente de la dilatada trayectoria que tengan a sus espaldas los dentistas de la clínica que se encarguen de su caso. Y es que de esta manera sabrán que habrán depositado la confianza en los mejores profesionales, quienes por ejemplo colocarán una prótesis dental de manera excelente, restaurando a la perfección la anatomía de aquellos maxilares que son perdidos total o parcialmente.

     

    A la experiencia hay que sumar un aspecto que hoy en día adquiere una especial relevancia, puesto que la crisis sanitaria ha dado pie a que muchas familias pasen por una delicada situación económica. Nos referimos a la posibilidad de disfrutar de buenas condiciones de financiación, pagando el tratamiento en varios meses y con una escasa cifra de intereses.

     

    Opiniones de pacientes en Internet 

     

    Supón que encuentras una clínica dental que reúne todas las características positivas que hemos mencionado anteriormente. Todavía no te decidas por ella, ya que queda por realizar el último paso. Por suerte, gracias a Internet es muy fácil de llevar a cabo, puesto que existen multitud de portales en los que se publican opiniones.

     

    Concretamente hablamos de consultar las valoraciones de los pacientes que ya han pasado por la clínica odontológica. Siempre puede haber alguien que haya tenido una mala experiencia en forma de dolor, tiempo de espera, etcétera. Sin embargo, será una muy buena señal que la puntuación media sea elevada, significando que la inmensa mayoría de usuarios quedan encantados y, por ende, tú también estarás satisfecho con la elección realizada.