PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para evitar el acné y tener un mejor cutis

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Uno de los deseos más perseguidos por la mayoría de las personas y desde tiempos inmemoriales es alcanzar u obtener el elixir de la eterna juventud, el secreto para lucir siempre como de 15 años, con la piel tersa, sin mácula y una belleza o apostura en flor.  Pero, a medida que pasan los años, ya no celebramos de manera tan entusiasta un cumpleaños. Empezamos a preocuparnos por los cambios que vemos en el reflejo, algunos reales, otros imaginarios. Y lo primero en lo que nos fijamos y que tiene incidencia directa en nuestra autoestima es la piel. 

     

    Ahora es cuando más somos conscientes de nuestras imperfecciones, de lo mucho que nos cuesta llegar a ese estándar de belleza que nos ha impuesto la revolución de las redes sociales, los filtros y el exceso de Photoshop. Hemos creado una imagen distorsionada en nuestra mente de cómo deben ser las pieles. Esto ha sido altamente nocivo para nuestra autoestima y salud mental, sobre todo para personas que están pasando por una etapa o proceso de acné. 

     

    Mitos y leyendas urbanas del acné

     

    El acné es una enfermedad bastante común de la piel alrededor de la cual giran muchas creencias falsas. Lo primero es pensar que se trata de una patología pasajera que se irá sola y con el tiempo. Todo lo contrario:  el acné puede llegar a ser una enfermedad de largo tiempo y evolución. Lo que nos lleva a la siguiente creencia popular: que el acné es una cosa solo de los adolescentes. 

     

    Si bien es cierto que es la edad en la que suele tener mayor incidencia por los cambios hormonales, la realidad es que el acné no se presenta por una cuestión de edad, sino que atiende a otros factores. La presencia del acné atiende a alteraciones hormonales, una mala higiene, problemas de la alimentación, fallas o trastornos de algún órgano, falta de hidratación, entre muchas más. Quédate en este artículo y te daremos algunos consejos para evitar la aparición del acné, y te recomendamos acudir al mejor dermatólogo online.

     

    Tips para evitar el acné

     

     

    • Cuida de tu higiene: Procura tener una rutina de cuidado de la piel correcta. En estos días se ha popularizado en las redes, de mano de influencers o artistas, los videos de “skin care”. Si bien con ellos te puedes motivar y tomar inspiración, recuerda siempre seguir las recomendaciones de tu dermatólogo de confianza. Utiliza los productos que sean apropiados para tu tipo de piel y solo aquellos que realmente sean necesarios. Cumple religiosamente con esta práctica y evita irte a la cama maquillada.

     

     

     

    • Vigila lo que estás comiendo: Es necesario aclarar que la alimentación es solo uno de los factores que pueden generar acné, no la causa total. Pero, hay alimentos que, por ser muy grasos, pueden ocasionar que se brote nuestra cara. También pueden aparecer estos granitos como una respuesta de nuestro cuerpo a una posible alergia. 

     

     

     

    • Toma mucha agua: La salud de nuestra piel empieza de adentro hacia afuera. Si deseas tener un mejor cutis, con una piel más brillante, procura tomar agua y alejarte de los hábitos que solo te hacen daño. El exceso de alcohol, bebidas azucaradas, el cigarrillo u otras drogas pasan factura y seguramente se notarán a largo plazo en tu salud cutánea. 

     

     

     

    • Protégete del sol: No necesariamente los rayos UV son generadores de un tipo de acné, pero si son un factor muy importante en la aparición de manchas y envejecimiento prematuro. Aunque amamos el look bronceado en el que parecemos besadas por el sol, ya existen productos que simulan este efecto. No expongas tu rostro de manera innecesaria y agrega a tu rutina el uso de protector solar, incluso para cuando estás en casa. 

     

     

     

    • Asesórate siempre con un dermatólogo: Para dar el mejor cuidado a nuestra piel lo mejor siempre será acudir con los profesionales. Ellos te darán un diagnóstico fiable y procederán a recomendar un tratamiento especializado, que no sea agresivo con tu pH. Visita la web de Dermapeople , donde podrás solicitar una consulta de manera online y recibir una asesoría completamente en línea de una forma muy expedita. 

     



    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario