PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para la vuelta al cole

 

Las vacaciones han finalizado y es momento de volver a la rutina. Pero con todo lo que cosechaste en el verano, seguramente la vuelta al cole no sea una tarea relativamente sencilla. Bajo esa premisa, hemos decidido crear una lista con los mejores consejos para la vuelta al cole con el objetivo de facilitar el regreso. ¿Te lo vas a perder?

 

Consejos para la vuelta al cole

 

Regresar a los salones de clases es un periodo de cambio para la familia, especialmente para los padres que tienen que gestionar el proceso. Sabemos que deseas que tus niños vuelvan a la rutina sin inconvenientes y hemos escogido los trucos claves que harán la vuelta al cole una experiencia divertida.

 

Habla con tus hijos

 

La comunicación es esencial para facilitar un proceso. En ocasiones, no es solo volver a la rutina, también adaptarse a un nuevo grado escolar o a un nuevo colegio. Así pues, es normal que los niños se sientan agobiados e inseguros.

 

Antes de comenzar el nuevo periodo de clases es el momento ideal para hablar con ellos y trabajar el problema. Pregunta por sus inquietudes, informa sobre los cambios venideros y si es posible consulta a un psicólogo infantil para que te asesore.

 

Crea una lista

 

La organización es esencial para cumplir los objetivos. La vuelta al colegio no es la excepción. Hay muchas cosas que hacer y comprar. Por tanto, crea una lista con todas las actividades a cumplir antes de volver a los salones de clases para que tengas un registro de lo relevante.

 

 

Por ejemplo: comprar una mochila escolar, hablar con los profesores, los nuevos horarios, los libros, entre otras más.

 

Cambia la rutina con anticipación

 

No hay nada mejor que las vacaciones, la piscina, la playa, los días libres, dormir hasta tarde, comer toda clase de recetas y jugar con los amigos en cualquier momento del día. Sin embargo, eso acabó y es momento de volver a la rutina de siempre.

 

Pero, ¡detente!, no lo hagas a última hora. Obligar a un niño a despertarse inesperadamente, además de ser peligroso, es una batalla que no ganarás. Bajo esa premisa, regresa a la rutina con anticipación para que cuando llegue el día esperado, no tengas que luchar con los cambios.

 

Ve de compras antes de la fecha

 

Volver al colegio es sinónimo de gastar dinero en accesorios para el colegio, incluyendo útiles, uniforme, lápices, cuadernos, alimentos para el desayuno y más. Si eres un padre inteligente, irás de compras a la tienda con tiempo y no a última hora cuando ya se han llevado todo. Así puedes complacer a tus hijos con mochilas con ruedas y otros caprichos.

 

 

No sacrifiques tu salud

 

Como padres tenemos la obligación de velar por lo mejor para nuestros hijos. En ocasiones nos esmeramos demasiado y sacrificamos nuestro bienestar personal. Como no comer adecuadamente, levantarse muy temprano, descuidar nuestras obligaciones y olvidar ciertas cosas. A pesar de que el regreso a clases es un remolino, trata de hacer las cosas con calma para no sufrir luego las consecuencias.