PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para mejorar el almacenamiento y manipulación de mercancía química

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Cuando construimos una empresa y trabajamos en su desarrollo y posicionamiento, es vital nuestra constante presencia, invertir en capacitaciòn y formaciòn de alianzas y equipos de trabajo óptimos. En el camino surgen diferentes retos que debemos afrontar, por lo que nuestra gestión y la de nuestros colaboradores será vital para el impacto que los problemas tengan en el cumplimiento de objetivos.

     

    El producto que desarrollas o el servicio que ofreces es el bebé de tu proyecto empresarial. Una buena oferta de mercado es el pilar principal para construir una empresa exitosa y asentar el modelo de negocio en su nicho. Por lo tanto, merece todo el cuidado posible, lo cual se logra con una buena logística de almacenamiento y organización. Los parámetros varían de acuerdo con cada producto. 

     

    Quédate leyendo este artículo y aprende sobre el tipo de almacenamiento que debes aplicar según el artículo que desarrollas. Especialmente, si tu empresa distribuye productos químicos. Conocemos el mejor partner o socio en estos casos; en nuestra experiencia, LDH es la mejor solución, debido a su experiencia en el sector. 

     

    ¿Qué es almacenamiento de mercancías?

     

    El almacenamiento de la mercancía es la ubicación del producto en un lugar de la empresa o en las bodegas de un tercero, cuyas condiciones están dispuestas para permitir su conservación. Una correcta logística de almacenamiento permite que se mantenga el stock de los productos y que estos se encuentren en buen estado. Con ello se reducen los riesgos de daño en los artículos que generan pérdidas económicas a la corporación. Esto se controla y se calcula con la práctica de inventarios eficientes, así como delegando tareas que no puedas cumplir directamente, ya sea por presupuesto o espacio, como manipulación y transporte.

     

    Es necesario escoger de manera correcta el tipo de almacenamiento que vaya en concordancia con el producto que se está comercializando. Y que, además, no genere daño a la seguridad y desarrollo de actividades del equipo laboral. 

     

    Formas de optimizar el almacenamiento de los productos

     

    El almacenamiento de los productos debe cumplir con dos objetivos: conservar y garantizar el impacto y la estabilidad de los artículos comercializados, pues  tendrá un impacto directo en el rendimiento financiero de la corporación. Por lo tanto, cuando se desarrolla la logìstica de almacenamiento se debe procurar:

     

    • Mejorar la organización y el control del almacenaje.
    • Reducir el tiempo y los procesos que se deben realizar para manipular los productos.
    • Optimizar la productividad del equipo de trabajadores.
    • Enlistar riesgos y planes de acción en la manipulación de los productos para procurar su seguridad. 
    • Desarrollar espacios acordes con el producto que se está almacenando.

     

    Para cada producto hay una logística de organización

     

    Cada producto responde a unas características singulares y a un sector industrial, por lo que supone ciertos riesgos. Se debe atender a esos factores que pueden afectar la seguridad de la mercancía. Por ejemplo, si almacenas ropa, zapatos y accesorios debes cuidarlos de la tierra, la humedad, la exposición prolongada a la luz, entre otros. Es importante evaluar las debilidades y riesgos que representa tu producto y diseñar espacios y planes de organización adecuados

     

    Esta necesidad se incrementa cuando se trata de productos de alto riesgo, como combustibles, biológicos o químicos. Para ello tenemos a los aliados ideales, LDH te ayudará con la logística de almacenamiento especializado en productos químicos. 

     

    LDH y el almacenamiento de productos químicos

     

    LDH Chemical Logistics es una empresa con una larga trayectoria en la logística de almacenamiento de productos químicos. Su servicio es integral y tiene por objetivo librarte de cualquier riesgo legal o financiero de cara a tu empresa. Son expertos en  todo el proceso de almacenamiento, manipulación y transporte de productos químicos. Mantienen una comunicación óptima con sus clientes y atienden sus requerimientos de trazabilidad de todos sus productos en tiempo real. Visita la web de LDH y conoce más.