PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contrato de arrendamiento de antenas de telefonía

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Muchos propietarios tienen terrenos o zonas de su edificio que se encuentran inutilizadas en este momento. El arrendamiento de antenas de telefonía ha surgido como una buena alternativa para ganar algo de dinero extra, sin que esto les suponga ninguna inversión inicial.

     

    A continuación, te explicamos cómo funciona un contrato arrendamiento antena telefonía, para que puedas ver los beneficios que un torre de telefonía móvil podría traerte.

    ¿Qué es el arrendamiento de antenas?

    Los operadores de telefonía móvil suelen realizar sus instalaciones en terrenos de propietarios que les ceden, a fin de crear una red estable en sus telecomunicaciones. Por esta razón, al ser el terreno de un particular, se deben ejecutar acuerdos por medio de los contratos de arrendamiento de antenas de telefonía. Estos contratos le permiten a los dueños de las antenas poder proceder a dicha instalación.

     

    La instalación de estas antenas hace que los operadores de telefonía móvil comiencen a ampliar su campo de trabajo, ofreciendo cada vez una cobertura mayor a sus clientes. El contrato de arrendamiento ofrece a los propietarios del terreno o edificio cedido una cuota mensual preestablecida y firmada ante un notario.

    Se puede capitalizar la renta

    Otra de las opciones que existen cuando tienes una oferta para instalar una antena en el tejado de tu edificio es la capitalización de la renta. Este concepto consiste en que recibirás una cantidad de dinero acordada, por adelantado, que coincidiría con la totalidad del contrato mensual que se acordase.

     

    Es decir, en vez de pagarte una cuota mensual, la compañía telefónica te pagará todo el dinero por adelantado, para poder usar tu espacio como lugar desde el que emitir su señal. Este proceso no afectaría en ningún momento a la titularidad del terreno, sino que simplemente le estarás cediendo un trozo de tu propiedad a la compañía.

     

    La principal ventaja de capitalizar la renta es que, si la compañía decide eliminar esa torre de emisión o trasladarla a otro sitio, tú ya tendrás el dinero por adelantado. En caso de continuar con un contrato, este se podría romper en ese momento y solamente recibir el dinero que te perteneciera hasta el día del desmantelamiento de la antena.

    Podrás tener un ingreso extra

    La parte más positiva de un contrato de arrendamiento de antenas de telefonía es que ese dinero que recibas mensualmente o capitalizado es solamente para ti. No tendrás que justificar en qué lo inviertes, sino que se convertirá en un ingreso extra que podrás usar para invertir en la educación de tus hijos, para iniciar un nuevo proyecto, para ahorrar, para pagar la hipoteca, etc.

    El negocio está en alza

    Cada vez son más las tareas y empleos que se realizan utilizando el internet, por lo tanto, la necesidad de estar conectado cada vez es mayor. Tener la mejor conexión a internet ya no es un capricho sino una necesidad. Además, internet ya no solamente es empleado propiamente para navegar en la web, sino que ahora existe el internet de las cosas.

     

    Este concepto es el que hace que tu televisión esté conectada a la red, así como lo están algunas instalaciones de luces, neveras, alarmas, etc. Para poder funcionar necesitan disponer de una buena conexión a internet.

     

    Por esta razón, las torres de telefonía que están ubicadas cerca de las zonas urbanas son las que más interesan a los proveedores de telefonía. Y los tejados o terrenos particulares se han convertido en la mejor localización para sus instalaciones. Esto hace que estas empresas puedan adquirir una mayor capacidad de red, para brindar un servicio excelente a sus clientes.

     

     

    Ahora ya sabes cómo funciona un contrato de arrendamiento de antenas de telefonía y qué beneficios puede aportar a tu economía. Echa un vistazo a la página web de Telecom Ibérica, una empresa especializada en infraestructuras digitales y de telecomunicaciones, que puede ofrecerte el contrato que andas buscando.