PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Copisa y su participación en la ampliación del Canal de Panamá

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El mundo es un lugar muy grande para vivir, nuestro amado planeta tierra nos ofrece miles de kilómetros de extensión que cuentan recursos naturales que aprovechar y espacios por visitar. El ser humano, en cambio, es un muy pequeño antes este gran y vasto  hogar, que tiene tanto para ofrecernos y que despierta grandes pasiones, como el deseo de mejorar, de construir, de hacer todo en grande, de manera que generaciones y generaciones recuerden su mente visionaria.

     

    Así que, con la capacidad de ingenio, racionalización y creatividad, la humanidad ha logrado hacer suyo cada paraje, cada rincón. Lo que en el inicio de las civilizaciones resultaba una locura o impensable, hoy es una realidad material gracias a los desarrollos tecnológicos que han ocurrido a lo largo de los siglos. Estas herramientas han permitido que las distancias sean más cortas, la economía más dinámica. Y uno de los mayores logros son los canales de agua, como el de Panamá. 

     

    La visión de Copisa y el canal de Panamá

     

    Es considerado como una de las más grandes obras de ingeniería del siglo XX, pues logra que los barcos sean elevados hasta el lago Gatún, un lago artificial creado para reducir la cantidad de trabajo requerido para la excavación del canal, a 27.5 metros sobre el nivel del mar, para después descenderlos hasta el nivel del Pacífico o el Atlántico. Fue inaugurado el 15 de agosto de 1914 y se puede decir que, desde entonces, no ha dejado de ser un factor de impacto en la economía mundial. 

     

    Este es una fuente de exportación de servicios, facilita una variedad actividades económicas y sirve de soporte para otras muchas de exportación de servicios ubicadas en la zona de tránsito. No solo ha convertido a Panamá en el epicentro de la logística económica mundial, sino que ha facilitado el crecimiento y desarrollo de los países vecinos En conclusión, es uno de los pilares que permite el alud del proceso de globalización y ahora se encuentra en expansión gracias a COPISA. 

     

    Copisa y su participación en la ampliación del canal 

    COPISA Empresa:

     

    Copisa es una empresa constructora que ha apostado, desde 1959, a la innovación y al desarrollo de las infraestructuras, como cimientos de la economía global, el bienestar de las naciones y los avances sociales. Tiene experiencia en construcción de vías ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, hidráulicas, subterráneas, edificaciones y rehabilitaciones. Igualmente, trabaja en proyectos industriales de gran envergadura, gestionando  obras líneas, desarrollo de plantas, trabajos de minería y energías renovables. Copisa Constructora Pirenaica es, definitivamente, un referente en la puesta en marcha de proyectos de ingeniería. Se ha caracterizado por su excelencia, vanguardia y cumplimiento del compromiso adquirido. 

     

    Lo mejor de COPISA es que se encuentra siempre un proceso constante de mejora. Busca que en sus proyectos se maximice el valor para el cliente, se minimice el despilfarro, facilita la colaboración entre las partes y se enfoca en conseguir un incremento en la productividad y fiabilidad en la producción. Emplea la metodología de trabajo Building Information Modeling en Copisa, la cual permite que haya una mayor eficiencia en la revisión de las mediciones, automatización de las tareas, estandarización e industrialización de los procesos, mejorando la interconexión departamental. Por esto y más, Copisa Constructora Pirenaica es una de las empresas que están en el proyecto de ampliación del canal de Panamá. 

     

    Ampliación del canal de Panamá

     

    La ampliación del canal de Panamá es un proyecto que se viene pensando desde hace varios años y parece ya estar materializándose. Representa la mayor obra de expansión desde la inauguración de esta vía interoceánica. De hecho, desde el año pasado, Copisa ha venido trabajando con ahínco en la construcción de una terminal de hidrocarburos en el canal de Panamá; en concreto, se trata de una terminal de abastecimiento de diésel que pretende ser sello de mejora socioeconómica.

     

    Se ha pretendido, además, la construcción de un tercer juego esclusas y COPISA ha participado en tan grande hazaña, histórica y que tendrá un impacto favorable en el canal, especialmente en las relaciones comerciales dentro de Panamá y con sus aliados. Y es que Copisa es el puente hacia el futuro. Hay que seguir muy de cerca todos los avances y maravillas en materia de ingeniería y construcción de infraestructura que esta empresa tiene planeado para el mundo.