PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cosas que deberíamos hacer y cosas que no deberíamos hacer si hubiese un nuevo confinamiento

Ejercicio, comidas sanas y otras muchas claves para hacerlo bien si hubiera una próxima vez

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En tiempos de coronavirus y distanciamiento social, muchos de nosotros aprendimos que quedarnos en casa era la mejor garantía para nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Sin embargo, hacerlo generó cambios que tuvieron efectos positivos y efectos negativos en nuestras vidas. Tuvimos que aprender a trabajar desde casa, tuvimos que lidiar con mucha ansiedad por los efectos financieros de la pandemia y también aprendimos a compartir con nuestras familias apreciando aún más los pequeños detalles de la vida.

     

    Si hubiese un nuevo confinamiento, seguramente haríamos algunas cosas de un modo diferente.

     

    Aquí, una lista con algunos de los learnings que hemos adquirido luego de atravesar esta impactante experiencia de estar en cuarentena:

     

    Cosas productivas que hacer durante un nuevo confinamiento

    1. Establecer una rutina de ejercicios

     

    Durante la pandemia de COVID-19 muchos de nosotros comimos en exceso por ansiedad y olvidamos hacer una rutina de ejercicios.

     

    En época de confinamiento u otra cuarentena es esencial tener un régimen de entrenamiento exitoso, el cual se logra con una buena rutina.

     

    Existen muchos videos de ejercicios disponibles en YouTube, así como hay apps excelentes (e incluso gratuitas) para mantener una rutina de ejercicios efectiva. Definitivamente, mantenernos en forma y saludables debería ser una obligación durante otra cuarentena.

     

     

     

    1. Leer más

     

    Quienes aman la lectura se habrán dado cuenta que en un confinamiento existe el tiempo para leer todos esos libros o sagas que no habíamos podido leer por exceso de trabajo u ocupaciones.  Los libros ejercitan el cerebro, desarrollan nuestro vocabulario, reducen el estrés y también mejoran la imaginación.  Leer puede ayudar con la ansiedad que genera la cuarentena y es un entretenimiento como ninguno. También podemos optar por los audiolibros que, para muchos, son más fáciles de digerir.

     

    1. Aprender un nuevo idioma

    Aprender un idioma ofrece una gran cantidad de beneficios. Por un lado, te expone a diferentes culturas. En esta era de globalización gracias a los rápidos avances tecnológicos, es mucho más probable que interactuemos con personas de otros países y culturas. En la esfera profesional, el mundo se ha convertido en un enorme grupo de talentos para los empleadores. Ahora puedes conseguir un empleador en cualquier parte del mundo si estás buscando una oportunidad de teletrabajo. Si deseas establecer conexiones significativas con tus colegas y empleadores, aprender un idioma, especialmente, tomar clases de inglés online, abre muchas puertas laborales y expande las oportunidades de trabajo significativamente.

    De hecho, plataformas para el aprendizaje online como Preply, notaron el efecto de la pandemia con un aumento de usuarios durante el confinamiento.

    Tener otro idioma en tu currículum, sobre todo, el inglés, te hace más atractivo para los empleadores en diferentes campos. Las empresas que prestan servicios a consumidores multinacionales o proveedores de servicios de centros de llamadas multilingües son algunos ejemplos de organizaciones que buscan personas multilingües.

     

    1. Aprender una nueva habilidad

     

    Definitivamente son muchas las habilidades que podemos desarrollar, especialmente si tuviéramos de nuevo el tiempo que tuvimos durante el confinamiento. En una nueva cuarentena, podrías aprender un nuevo instrumento musical, o, también aprender habilidades más complejas y demandadas en el mercado laboral como computación en la nube, inteligencia artificial, liderazgo en ventas, análisis de datos, traducción, desarrollo de aplicaciones móviles, producción de videos y audios y marketing SEO/SEM, por nombrar las habilidades más buscadas actualmente.

     

    Que no deberíamos hacer (o volver hacer) durante una nueva pandemia

     

    1. Exceso de noticias

     

    Durante una pandemia, todos queremos estar informados. Pero, con la proliferación de fake news y con la cantidad de información que existe sobre el virus o sobre la actualidad mundial, estar demasiado informado puede ser contraproducente y generar ansiedad. Es importante meditar, relajarnos más y “desconectarnos” un poco de las noticias para poder sobrellevar mejor el confinamiento.

     

    1. Dormiría mejor

    El confinamiento conlleva mucha preocupación y ansiedad. Muchas personas sufrieron de insomnio. Dormir mejor es importantísimo durante una cuarentena ya que el sueño de buena calidad marca una gran diferencia en cómo nos sentimos, por lo que es importante dormir lo suficiente. En un nuevo confinamiento, deberíamos tratar de mantener nuestro patrón de sueño habitual y seguir las buenas prácticas de sueño.

     

    1. Menos compras compulsivas

     

    Muchas personas, quizás aburridas por el confinamiento que involucró el COVID-19, hicieron muchas compras compulsivas. Es importante evitar este tipo de compras ya que pueden definitivamente desequilibrar nuestras finanzas. Aliviar nuestras ansiedades y temores relacionados con la pandemia con una terapia de venta minorista en línea jamás es una opción positiva.

    Si quieres disminuir tus compras en línea intenta establecer metas y controlar tu comportamiento de compra. También, puedes intentar:

    -                    Hacer listas de compras de alimentos y artículos esenciales y no salirse de esa lista.

    -                    Si es posible, usa tarjetas de débito en lugar de tarjetas de crédito para que solo puedas gastar el dinero que tienes.

    -                    Mantente alejado de los servicios de "compre ahora, pague después". Si tienes varias tarjetas de crédito, considera cerrarlas para limitar tu capacidad de gastar el dinero

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario