PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crema Hemp y mascarilla Peeling, las últimas apuestas de Iroha Natura para conseguir una piel más tersa y brillante

Los consumidores son cada vez más exigentes y las grandes empresas introducen componentes más respetuosos con el medio ambiente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La industria cosmética mueve cientos y miles de millones de euros en todo el planeta. El deseo de mujeres, y hombres, por explotar su belleza y sumar a este aspecto un mejor estado de la piel que garantice mayor salud a largo plazo.

     

    Además, a esto se añade una concepción cada vez más generalizada, la de buscar una industria que sea más respetuosa con el medio ambiente y el sufrimiento animal. De este modo, es muy frecuente oír hablar de cosmética natural, cosmética limpia o cruelty free.

     

    Los consumidores son cada vez más críticos con los productos que compran, ven el consumo como un acto de protesta y concienciación. Los grandes laboratorios son conocedores de estas dinámicas del mercado y por ello introducen nuevos componentes más respetuosos con el medio ambiente, no testan sus productos en animales y trabajan continuamente en innovación para ofrecer compuestos más eficaces y saludables.

     

    Uno de esos laboratorios, o firmas de cosmética, es Iroha Nature, que ofrece con su crema Hemp y la mascarilla Peeling dos soluciones interesantes para aumentar el nivel de brillantez de la piel y alejar el envejecimiento precoz.

     

    Crema Hemp, sacar partido del aceite de cáñamo

     

    El cáñamo, también conocido como cannabis, es una planta que siempre está bajo el foco del debate público, debido a sus propiedades psicotrópicas. Pero más allá de ellas, cada vez es más frecuente encontrar en el mercado productos cosméticos elaborados a partir de esta planta, en concreto sus semillas o el propio aceite del cáñamo.

     

    La Crema Hemp es un cosmético facial de uso diario que ofrece importantes beneficios a nivel hidratante y de reparación. Su ingrediente principal es el aceite de semilla de cannabis, que se muestra especialmente eficaz en pieles secas.

     

    Además del aceite de semilla de cannabis, esta crema contiene manteca de Karité, muy nutritiva e hidratante. La acción conjunta de ambos componentes, además de otros propios de la formulación, nutre, hidrata y regenera la piel. Está especialmente indicada para pieles secas y desnutridas. Se trata de un cosmético para usar en la rutina diaria de limpieza facial, no contiene alérgenos y es 100% vegano.

     

    La cosmética con cannabis, ¿qué propiedades refuerza?

     

    Hemp es cannabis en inglés, de ahí el nombre de esta crema. La planta es muy rica en cannabidiol, también denominado CBD, y este compuesto, que no genera adicción por la ausencia de efectos psicoactivos, está considerado como el nuevo oro verde, por sus propiedades nutritivas, calmantes y relajantes.

     

    De hecho, es un componente cada vez más habitual en muchas fórmulas cosméticas. Los productos de belleza elaborados con aceite de hemp tienen un alto poder hidratante por su presencia en ácidos grasos, omega 3, omega 6 y omega 9, lo que suaviza la piel.

     

    Además, es un potente antioxidante rico en vitamina E y ácido fenólico, muy eficaz en la lucha contra los radicales libres y factores externos que envejecen la piel. El aceite de cáñamo refuerza la barrera cutánea y está indicado para pieles secas y deshidratadas, pero su efecto calmante hace que también sea una buena opción para pieles sensibles.

     

    Mascarilla Peeling, todo el poder cosmético del ácido glicólico

     

    Iroha Nature, en su estrategia para convertirse en una firma de referencia en el sector cosmético, trabaja incansablemente para ofrecer productos innovadores. Mascarilla Peeling es un buen ejemplo de ello, pues es un producto que tiene como principal ingrediente activo el ácido glicólico.

     

    Este compuesto actúa como un exfoliante natural de efecto suave sobre la piel, ayudando a retirar las células muertas y promoviendo la renovación celular. El resultado es un rostro más luminoso y un aspecto más joven.

     

    El ácido glicólico no es muy aliado del sol, de modo que este producto es recomendable utilizarlo durante la noche, para evitar la exposición a los rayos ultravioleta. Asimismo, cuando toca exponerse al sol durante el día, es aconsejable proteger la piel con cremas solares, sea cual sea el estado cutáneo.

     

    Junto al ácido glicólico, que elimina la piel muerta de las capas más externas de la piel y el exceso de grasa, aparece también la Centella Asiática, que posee propiedades hidratantes, calmantes y antioxidantes.

     

    Este cosmético se enmarca dentro del grupo de la cosmética clean o limpia, que apuesta por componentes de origen natural, sin alérgenos, veganos, con bajo impacto ambiental (el material de la mascarilla se degrada por completo a los 75 días) y libres de estar testados en animales. Pero todo ello siempre con una alta eficacia para atraer al consumidor.

     

    La cosmética es una industria que genera un alto impacto ambiental y en ocasiones está asociada a prácticas poco sostenibles y moralmente poco defendibles. Sin embargo, la actitud de los consumidores está virando hacia actos de consumo cada vez más responsables, lo que obliga a los laboratorios a incluir estos nuevos conceptos de belleza natural y sostenibilidad ambiental.