Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  • Lancelot Digital

 

Este año el Black Friday y el Cyber Monday tendrán lugar oficialmente el 26 y el 29 de noviembre, respectivamente. Aun así, muchas plataformas de e-commerce y tiendas físicas ofrecerán grandes descuentos durante todo el mes.

 

Como es costumbre, Amazon ha dado el  primer avance, lanzando una campaña de rebajas que durará hasta el 18 de noviembre. Comprende un amplio catálogo de productos y ofrece artículos con descuentos de hasta un 40% de su precio.

 

La temporada de rebajas es una gran oportunidad para conseguir buenos obsequios navideños sin gastar demasiado dinero. Según el periódico económico Cinco Días, el 76% de los españoles aprovecharán las ofertas y el 54% de ellos realizarán sus compras de manera online.

 

¿Cuáles serán las categorías más populares en este mes de descuentos?

 

Según el “Informe Black Friday 2021” efectuado por la compañía Webloyalty, los españoles gastarán un 20% de dinero más que el año pasado. Comprarán principalmente productos tecnológicos y electrodomésticos para el hogar, ya que sobre ellos se suelen aplicar los descuentos más significativos.

 

Tecnología

 

Conforme a las cifras publicadas por Cinco Días, uno de cada tres españoles comprará un producto tecnológico en estas fechas comerciales. Ya hay teléfonos móviles, una gran variedad de portátiles y muchas tablets en oferta disponibles. Se estima que en el Black Friday los descuentos serán de hasta un 70%.

 

Electrodomésticos para el hogar

 

En la temporada de rebajas del 2020 el robot aspirador fue uno de los productos más vendidos en España. En el 2021 se prevé que la demanda de electrodomésticos se vuelque hacia los electrodomésticos de la cocina. Las ofertas Black Friday en cafeteras, tostadoras eléctricas y robot de cocina acapararán la atención de los consumidores.

 

Consejos para aprovechar las ofertas del Black Friday

 

La fiebre de los descuentos puede derivar en gastos excesivos y generar riesgosas distracciones. Es fundamental planificar los gastos con tiempo y verificar que se está comprando en un lugar seguro.

 

Establece un presupuesto

 

Define el monto de dinero total que destinarás a tus compras y no te excedas de esa cifra. Si tienes dificultades para ajustarte a tu presupuesto, toma algunas medidas preventivas.

 

Puedes dejar en tu cuenta bancaria el dinero que estás dispuesta a gastar y poner el resto a plazo fijo o cargar una tarjeta prepagada con el monto escogido. La clave está en aplicar una estrategia que te permita controlar el gasto.

 

Elabora una lista

 

Las ofertas de noviembre son muy tentadoras. Si no tienes claro que es lo que quieres comprar, es muy probable que termines gastando demasiado dinero en productos que realmente no necesitas. Confecciona una lista de todos los artículos que te interesan.

 

Establece un orden de prioridad teniendo en cuenta dos criterios. Por un lado, el grado de necesidad. Por el otro, el precio. Los productos que más necesitas y que son más costosos deben ir en los primeros lugares, ya que te verás más beneficiado por el descuento proporcional.

 

Busca información sobre esos productos e ignora completamente aquellos artículos que no se encuentran en tu lista. De esta manera evitarás las compras por impulso que están motivadas exclusivamente por los descuentos.

 

Compara precios

 

Hay muchas tiendas que aumentan todos sus precios los días previos al Black Friday y luego establecen las rebajas sobre esos montos inflados. Antes de comprar un producto, asegúrate de que se trata de una oferta real y que el descuento está aplicado sobre el precio original del producto.

 

Visita distintas plataformas y compara los precios de los productos que quieres adquirir. Descarga alguna aplicación especializada en tu móvil o instala una extensión en tu navegador que te permita verificar la evolución histórica del valor de esos artículos.

 

Lee las opiniones sobre el producto

 

No compres un producto solo por el hecho de que está a un precio muy bajo. Tómate el tiempo suficiente para revisar detalladamente la descripción del artículo, ver la calificación del producto y leer las opiniones de otros consumidores. Si vas a comprar en una tienda física, busca referencias sobre el lugar.

 

Compra en sitios seguros

 

Ten cuidado con las tiendas online falsas y los estafadores que se aprovechan de estas fechas comerciales para delinquir. Antes de ingresar cualquier tipo de dato sensible en una página web, comprueba que es segura.

 

Su URL tiene que comenzar con HTTPS y debe contar con certificados de seguridad vigentes. Utiliza una tarjeta secundaria que posea un límite de crédito bajo o una plataforma de pago segura como PayPal para abonar tu compra.

 

¿Qué beneficios adicionales ofrecen las empresas durante el Black Friday?

 

Además de las ofertas, algunas tiendas ofrecen beneficios adicionales durante este mes. Entre los más comunes se encuentra la financiación a tasa 0% hasta en 12 cuotas, los envíos gratuitos a domicilio y la quita del IVA. Este año Amazon contará con un período de devoluciones extendido hasta finales de enero del 2022.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×