PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuáles son (de verdad) la monedas de 2 euros que deberías buscar

No todas las monedas son iguales, algunas son especiales y tienen un valor bastante superior al que, per se, deberían tener

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La numismática es el estudio y el coleccionismo de las monedas, del papel moneda y de las estampillas emitidos de manera oficial por los diferentes países del mundo. Se trata de una herramienta muy útil para obtener información sobre el legado cultural de los pueblos. Estos objetos aportan detalles que permiten profundizar en cómo eran sus relaciones comerciales y qué elementos tenían importancia dentro de las diferentes culturas y naciones. Son testimonios históricos de un gran valor para la sociedad.

     

    El verdadero valor de las monedas

     

    Centrándonos en las monedas, podemos decir que aparentemente todas las monedas valen lo mismo, sin embargo, hay excepciones. Aunque el valor monetario es igual para todas las monedas del mismo tipo, existen unas cuantas monedas que son especiales y que tienen un valor bastante superior al que, per se, deberían tener.

     

    Esto tiene especial relevancia en las monedas de curso legal, las que, a día de hoy, se utilizan en las transacciones comerciales en todo el mundo: el euro, el dólar, la libra… y así todas las monedas utilizadas en el planeta.

     

    Con respecto a los euros, especialistas en la materia, como la publicación www.coleccionistasdemonedas.com, hablan en detalle sobre las monedas de 2 euros y sus valores principales de referencia. Estas monedas de 2 euros se han convertido en objetos de deseo de coleccionistas de todo el mundo por tener una serie de rasgos que las diferencian de las monedas de 2 euros normales y corrientes.

     

    La cuestión es que los países que emiten euros, tienen derecho a emitir 2 monedas especiales de 2 euros al año. En estas ediciones conmemorativas quedan recogidos acontecimientos relevantes a nivel histórico. Como es lógico, estas monedas tan singulares pueden ser canjeadas por una cantidad de dinero muy superior a los 2 euros que valen en cualquier comercio.

     

    De entre estas monedas, la más valiosa de todas es una emitida por el Principado de Mónaco en la que aparece la princesa Grace Kelly, cuyo valor puede alcanzar los 3.000 euros. También de este pequeño país es la moneda en la que aparece la fortaleza de Mónaco y que puede valer 1.000 euros.

     

    Así que, ya sabes, a partir de ahora, échale un vistazo a las monedas de 2 euros que caigan en tu mano.

     

    Cómo rentabilizar las monedas de 2 euros

     

    Si tienes en tu poder alguna de estas monedas especiales y no estás interesado en la numismática, puedes vendérsela a alguien que sí lo esté. En este sentido puedes localizar a varios coleccionistas y negociar un precio de venta justo.

     

    También existen tiendas de numismática, pero es probable que la cantidad que te ofrezcan sea menor, ya que la tienda pretenderá actuar como una intermediaria. Lo mismo sucede en otro posible destino, una casa de empeños, donde casi con total seguridad, será el lugar donde menos dinero te ofrezcan por la moneda.

     

    La opción más cómoda de todas en localizar alguna página web especializada y ponerte en contacto con ella.

     

    En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión, busca asesoramiento y contrasta opiniones para calcular el valor real de la moneda y que puedas tener un mayor poder de negociación. Y ten claro que la moneda es tuya y te pertenece a ti, así que eres tú quien tiene la última palabra

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Mercedes Halcón 01-07-2020 10:53
    Hola, tengo una moneda de 2 euros de Malta de 2007. ¿Que valor tiene?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Roberto 01-07-2020 18:03
    Vale 2€
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Toro pacma 03-07-2020 11:40
    Por ser tu 2,5 eur :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario