PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuáles son las tecnologías de vanguardia de este 2019, según Bill Gates

 

 

Durante los últimos 18 años, MIT Technology Review ha publicado una lista anual de tecnologías innovadoras que, a su juicio, tendrán el mayor impacto a largo plazo en la sociedad.

 

Este año, el magnate tecnológico, filántropo y empresario Bill Gates, ayudó a elegir esas tecnologías y desarrollos de softwares de avanzada que están y estarán en la vanguardia.

 

Los inversionistas y filántropos Bill y Melinda Gates son conocidos por hacer amplias predicciones futuristas en su propia carta anual. En el 2015, predijeron que "para el 2030, 2 mil millones de personas que hoy no tienen una cuenta bancaria estarán almacenando dinero y haciendo pagos con sus teléfonos". A su vez, ellos creen que para el 2035, los países pobres ya no existirán, según lo que predicen en su carta anual del año 2014.

 

Para la lista del MIT Technology Review, las predicciones de Bill Gates se dividen en tres categorías: mitigación del cambio climático, atención médica e inteligencia artificial.

 

Aquí está la lista de este año:

 

  • En cuanto a destrezas de los robots, tendremos manos de robot que estén mejor equipadas para manipular objetos desconocidos.

 

  • En lo que concierne a energía nuclear de nueva ola tendremos reactores avanzados de fusión y fisión que podrían ayudar a mitigar las emisiones de carbono.

 

  • En predicción de bebés prematuros tendremos un análisis de sangre que puede predecir si una mujer embarazada corre el riesgo de tener un parto prematuro.

 

  • También tendremos una sonda intestinal en una píldora que consiste en un dispositivo pequeño y tragable que puede capturar imágenes del intestino sin anestesia (incluso en niños y bebés).

 

  • En el área médica, tendremos vacunas contra el cáncer personalizadas. Un tratamiento que utiliza el sistema inmunológico del cuerpo para identificar un tumor por su mutación única, que podría eliminar de manera efectiva muchos tipos de cáncer.

 

  • También veremos hamburguesa alternativas de carne de origen vegetal y cultivadas en el laboratorio, que podrían reducir drásticamente las emisiones de carbono.

 

  • Se desarrollaran tecnologías que pueden capturar dióxido de carbono del aire y utilizarlo de nuevas formas.

 

  • Contaremos con avances tecnológicos que permiten a las personas monitorear continuamente sus corazones con dispositivos portátiles.

 

  • Habrá saneamiento sin alcantarillado: inodoros de bajo consumo de energía que pueden funcionar sin un sistema de alcantarillado y tratar los residuos (Según la carta anual de Gates del 2019, más de 2 mil millones de personas no tienen acceso a un inodoro limpio).

 

 

Emprendedores liderando el cambio.

 

Una gran cantidad de nuevas empresas ya están ocupadas abordando algunas de estas tecnologías. Varias compañías, por ejemplo, están trabajando en la creación de robots que puedan captar mejor los objetos. OpenAI, con sede en San Francisco, una organización sin fines de lucro cofundada y respaldada por Elon Musk, ha entrenado a un robot para manipular un cubo de seis lados. La organización había construido robots que vencían a los humanos jugando videojuegos de batalla en línea multijugador Dota 2.

 

Mientras tanto, los asistentes de IA están aquí para quedarse y nuevas empresas como X.AI, con sede en Nueva York, y TwentyBN, con sede en Alemania, están trabajando en asistentes que podrían algún día comprender mejor los comportamientos humanos.

 

Las empresas que trabajan para combatir el cambio climático lo hacen de varias maneras, desde la creación de formas alternativas de energía hasta la fabricación de alimentos más sostenibles. Compañías como Terrestrial Energy con sede en Canadá y Bellavue, TerraPower con sede en Washington, fundada por Bill Gates en el año 2006, están rediseñando la planta de energía nuclear para ofrecer calor y energía limpia más asequibles.

 

Las empresas tecnológicas también están haciendo grandes avances en la asistencia sanitaria. Gracias a las recientes aprobaciones regulatorias y los avances en hardware y software, compañías como Apple, la compañía privada AliveCor y Withings (adquiridas por Nokia) están desarrollando relojes con electrocardiogramas (ECG) para detectar signos de enfermedad cardíaca y otras métricas de salud que se pueden enviar fácilmente a su médico.