PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuándo llamar a un cerrajero? 5 situaciones en las que necesitas ayuda profesional

Ante una avería o una pérdida de llaves, muchas veces intentamos apaños que no sólo no resuelven el problema, sino que pueden empeorarlo. Estas son las situaciones en las que debería llamarse cuanto antes a un cerrajero de confianza

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Dicen que las emergencias suceden en los momentos más inoportunos. Los problemas de cerrajería son una prueba de ello. 

     

    A todos nos ha ocurrido volver tarde o cansados a casa y descubrir que perdimos las llaves o encontrarnos con una cerradura rota. Por no mencionar aquella vez que se atascó la llave del coche o nuestra puerta fue vulnerada. 

     

    Afortunadamente, los servicios profesionales de cerrajería 24 horas en Alicante son cada vez más accesibles, como es el caso de Cerrajeros San Juan Playa, quienes además pueden brindar un presupuesto al instante por WhatsApp.

     

    ¿Pero cuándo es necesario llamar al cerrajero? Estas son algunas de las situaciones en las que resulta imprescindible contar con su ayuda:

     

    1- Detectar que una cerradura ha sido forzada

    Ante esta desagradable sorpresa “resulta una costumbre para muchas personas solventar cualquier tipo de inconveniente bajo sus propios medio, ya que piensan que la solución puede llegar a ser muy fácil y en algunos casos hasta no sentir la necesidad de llamar a un profesional capacitado. El resultado siempre termina siendo el mismo, y no es otro que no sea empeorar más el tipo de emergencia que se presente en ese momento”, explican los especialistas de Cerrajeros Torrellano.

     

    En efecto, solo un profesional con experiencia podrá realizar la reparación, sustitución, instalación de cualquier tipo de cerradura, para volver a garantizar la seguridad de la misma luego de que hubiera sido vulnerada con cualquier técnica de robo.

     

    Aquí la prioridad es restituir cuanto antes la integridad de la pieza o reemplazarla por una opción más resistente. 

     

    2- Instalar o abrir una caja fuerte

    “En la actualidad es muy común tener en nuestros hogares este tipo de cajas de seguridad, nosotros somos especialista en este trabajo y brindamos la ayuda necesaria para la elección de esta, también proporcionamos el mantenimiento de la misma para evitar posibles problemas para abrirse”, explican desde Cerrajeros Novelda.

     

    En este sentido, cualquier intento de instalar o abrir una caja fuerte de la que se han perdido las llaves o combinación, atentará contra el máximo objetivo de la misma: garantizar la máxima seguridad de aquellos bienes que resguarda.

     

    3- Reforzar el sistema de seguridad de las puertas

    En el último año han proliferado las nuevas técnicas de apertura de cerradura “sin rastros”. Una de ellas es el “bumping”. Incluso en internet proliferan tutoriales para explicar en qué consiste esta técnica y cómo fabricar llaves “bump” de forma casera. 

     

    Afortunadamente, hoy contamos con sistemas anti-bumping, que impiden dicho forcejeo y apertura gracias a un sofisticado funcionamiento.

     

    4- Llaves atacadas en el auto o la puerta de un inmueble

    Realizar copias de llaves al momento para reemplazar las llaves partidas o atascadas, es una de las tareas más solicitados para especialistas como los de Cerrajeros Guardamar del Segura.

     

    El servicio sin espera garantiza su llegada al domicilio o coche en cuestión en 20 minutos o menos, lo cual es fundamental cuando la urgencia apremia. Por ello, ante una llave atascada hay que llamar a cerrajeros profesionales con experiencia antes de intentar cualquier apaño o solución en nuestras propias manos. 

     

    5- Cerraduras congeladas o sin mantenimiento 

    Al igual que cualquier otro mecanismo de seguridad, la cerradura requiere de un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento. El motivo principal por el cual una cerradura llega a congelarse no siempre es el frío, sino la humedad. Esta se concentra en lugares pequeños y cerrados como las cerraduras.

     

    Pero además, es importante que sean revisadas periódicamente por un cerrajero para comprobar su funcionamiento y lubricarla, creando así una capa protectora sobre la pieza de metal y evitar que la humedad congele las piezas.

     

    Es decir, tanto en temperaturas bajas como altas, el mantenimiento es fundamental. 

     

    Qué tener en cuenta a la hora de contactar a un cerrajero

    Por estas y otras emergencias, siempre es recomendable tener el número de un cerrajero de confianza a mano. 

     

    A la hora de llamar o escribir a este tipo de profesionales, es muy importante explicar con claridad el problema y, de ser posible, enviar una foto por aplicaciones de mensajería instantánea. Esto le permitirá brindar un presupuesto adecuado que nos permita tomar decisiones bien informadas. 

     

    También es importante solicitar una factura por el servicio recibido, ya que será nuestra garantía en caso de averías posteriores. Ningún profesional serio dudará en brindar este tipo de respaldo a su trabajo. 

     

    Finalmente, hay que tener en cuenta que vale la pena invertir en solucionar problemas de cerraduras e incrementar los sistemas de seguridad de todo aquello que proteja nuestro patrimonio ya que, de otra forma, estaremos dejándolo expuesto a actos de vandalismo y robo. 

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario