PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuánto cuesta importar un automóvil de EE. UU. a Sudamérica?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Mudarte de un país a otro puede traerte muchos inconvenientes y contratiempos. Especialmente a la hora de trasladar pertenencias de tamaño por la aduana o en contenedores. Cuando hablamos del envío de autos en torno a una situación como esta, muchos recomiendan no adentrarse en esta aventura. Tal vez lo único que se necesite es informarse mejor sobre el asunto y seguir una serie de pasos para que tu coche llegue sin ninguna problemática a destino.

     

    Lo primero que hay que comprender es que cada país tiene su propia red de políticas en cuanto a las importaciones. Los impuestos y las tarifas de descarga, suelen variar entre uno y otro, especialmente si se trata de la llegada de un bien desde Estados Unidos hacia algún país de Sudamérica. Las relaciones internacionales entre ambos países dictaminan las ventajas o desventajas que uno puede llegar a tener a la hora de hacerse con su automóvil. ¿Qué quiere decir esto? Si tu país mantiene un enfoque político colaborativo con USA, probablemente los impuestos serán mínimos.

     

    Lo que recomendamos siempre, es contratar una empresa seria para este tipo de asuntos. ¿Cómo podemos darnos cuenta si una compañía de esta índole trabaja bien? Leyendo las reviews y que el formato de funcionamiento de su servicio funcione de una forma parecida a la que vamos a explicar a continuación. Primeramente, a la hora de realizar un presupuesto de gasto, la empresa debería pedirte ciertos datos de tu auto, que dictaminarán el valor que deberás pagar para recibir el servicio. Año, marca, modelo y condiciones estructurales, en especial daños, deben informarse con anticipación. Luego, el país de destino y el código postal de donde se recogerá el auto, también deberían ser pedidos antes del presupuesto inicial. Una vez que se cuenta con toda esta información, recién ahí estarás en condiciones de recibir un precio estimado. Obviamente, depende de todos estos parámetros, especialmente del tamaño del coche. Debemos estar preparados para pagar entre 800 y 3 mil dólares, aproximadamente; con algunas excepciones por supuesto. Desde ya, con tantos gastos en mente, si el auto además lo estás adquiriendo, es aconsejable averiguar el historial del mismo en sitios como www.carvertical.com/mx.

     

    Pero el trámite y tu gasto no terminan ahí. A la hora de la llegada del automóvil al país arreglado, tendrás unos 7 días para poder retirarlo antes de que la aduana te lo retenga por incumplimientos. Esta información debería ser avisada por la compañía en cuestión, con bastante anticipación. Otra cuestión a tener en cuenta, es que muchas veces, es necesario realizar un gasto extra para pagar por los derechos de importación, las tarifas de descarga y alguna que otra transacción con los aduaneros. Debemos entender que este tipo de asuntos se suelen arreglar en el momento con la seguridad de cada puerto. Es por eso que resulta de vital importancia llevar dinero adicional para evitar cualquier tipo de inconveniente.

     

    Con todo esto dicho, entenderemos si te mantienes aún un poco escéptico sobre el tema. Pero estamos seguros de que si eliges la compañía correcta podrás estar manejando tu queridísimo auto en un nuevo país en pocas semanas. El último tip que te brindaremos sobre tu tan importante elección es el siguiente. Una empresa confidente debe darte una lista con ciertas reglas o recomendaciones para cumplir en torno a la preparación del auto antes de abordar su viaje, sea en contenedor o no. El estado de las alarmas, del tanque de gas, de las ventanillas, de los neumáticos; todo debería estar perfectamente explicado para realizar un servicio eficiente y que el automóvil no reciba daños innecesarios.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario