PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dale a tu casa un toque vintage

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si estás pensando en remodelar tu casa o acabas de comprar una vivienda nueva y no sabes cómo decorarla, posiblemente te interese una de las tendencias actuales en decoración de interiores: el estilo vintage.

     

    En una época en la que la tecnología se ha adueñado de nuestros hogares, muchas personas están volviendo a lo ‘antiguo’ para crear un look diferente en sus estancias. Es cierto que la tecnología nos facilita nuestras rutinas diarias, pero a la hora de decorar, la tecnología no tiene que ser algo imprescindible, ya que también hay otros cientos de artículos que pueden hacer que realmente te sientas como en casa. Veamos algunas ideas vintage.

     

    Un poster, iluminación o mobiliario con mucho carácter

     

    Según los diseñadores de interior con más experiencia en este sector, a día de hoy sus clientes se decantan por tres tipos de productos vintage:

     

    Poster

     

    En esta categoría entraría cualquier temática que te puedas imaginar, desde un poster antiguo, hasta posters de anuncios emblemáticos en blanco y negro. La imaginación es el único límite con un poster.

     

    Iluminación

     

    La iluminación es uno de los aspectos clave de un hogar ya que es un elemento fundamental que impregna una estancia del ambiente y atmósfera que deseamos. Aquí se pueden usar lámparas de mesa, lámparas de pie y candelabros antiguos de metal, por ejemplo en bronce, que además de ofrecernos la luz que precisamos para leer y disfrutar de nuestras casas, también son un gran atractivo.

     

    Mobiliario

     

    Desde mesitas de noche, hasta aparadores de pasillo, pasando por estanterías y mesas y sillas de maderas nobles, las opciones son casi infinitas. En esta categoría la predilección de la mayoría de las personas son los artículos de madera, ya que ofrecen algo distinto a los materiales de plástico y metal a los que tan acostumbrados estamos.

     

    Dónde comprar artículos vintage

     

    La buena noticia es que en la actualidad tienes a tu disposición una amplia variedad de recursos para encontrar esos artículos vintage que le darán un toque especial a tu hogar.

     

    La opción más práctica y rápida la tienes al alcance de tu mano. Con solo un par de clics en tu teléfono móvil puedes acceder a plataformas especializadas en productos vintage. Estos sitios web cuentan con amplias selecciones de diferentes temáticas y lo mejor de todo es que en algunos casos el envío es gratis. Además, también se pueden encontrar buenas ofertas.

     

    Otra alternativa es darte un paseo (usualmente los domingos) por el rastro o mercadillo de tu localidad para echar un vistazo a esos puestos que usualmente se encuentran en estos lugares y que venden únicamente antigüedades. Lo mejor de esta estrategia es que si no sabes exactamente qué estás buscando, seguro que encontrarás ideas atractivas que le darán ese toque único a tu hogar.

     

    Por último, también puedes acercarte hasta tiendas de antigüedades o incluso zonas rurales para curiosear entre cientos de objetos peculiares que pueden impregnar tu casa con un estilo muy diferente. Por ejemplo, herramientas de labranza en desuso que pueden quedar estupendamente colgadas en las paredes de tu vivienda.