Dale un aire nuevo a tu hogar siguiendo las últimas tendencias
- Lancelot Digital
¿Sientes que tu hogar necesita un cambio para realmente sentirte como en casa? Si hace tiempo que no le das un aire fresco a las estancias de tu vivienda, probablemente sea la hora de darle un ‘lavado de cara’ a tu hogar para que además de sentirlo más cómodo y relajado, tu casa tenga un estilo más moderno.
Aunque las tendencias en el siglo XXI han cambiado mucho, hay algunos cambios atemporales que puedes hacer. Por ejemplo, puede colocar nuevas fotos y posters inspiradores en las habitaciones, pintar los muebles o aplicar una nueva capa de pintura a las paredes para darle un toque fresco.
La buena noticia es que gracias a la tecnología y la sociedad multicultural en la que vivimos, existen una gran cantidad de opciones para darle un aire nuevo a tu hogar, y quizás te parezcan interesantes las propuestas que te mostramos a continuación.
3 ideas de diseño de interiores
Fíjate en las siguientes ideas de diseño que seguro no dejarán indiferente a nadie:
Deja que la naturaleza entre en tu hogar
En un mundo cada vez más urbanita en el que estamos rodeados a todas horas de cemento, la inclusión de elementos naturales en nuestro hogar puede ofrecernos paz y tranquilidad. Esta tendencia se conoce como biophilia y se inspira en los espacios naturales para introducirlos en casa.
Por ejemplo, se pueden usar elementos naturales como la madera, las fibras naturales o la piedra en el mobiliario, poner más plantas exóticas en las habitaciones o usar colores neutros o de tonalidad verde en las paredes.
Uso de materiales sostenibles
Afortunadamente, nuestra sociedad cada vez está más preocupada por el medio ambiente y por eso muchas personas prefieren usar materiales de tereftalato de polietileno o PET en sus diseños de interiores.
Por ejemplo, se puede conseguir un ambiente funcional pero estético a la vez usando textiles de plástico reciclado.
Caprichosas formas geométricas
Ya sea con baldosas, pintura o incluso materiales de barro, las formas geométricas se están adueñando de algunos hogares, inspirados en patrones suaves y abstractos que ofrecen una sensación de tranquilidad a los ambientes.
Por ejemplo, usar baldosas con caprichosas líneas y curvas puede ser una gran alternativa para lograr un ambiente moderno, diferente y que se adapte a la personalidad de los habitantes de la vivienda.
La domótica se adueña de los hogares
Si las propuestas anteriores no te acaban de convencer y lo que realmente quieres es automatizar tu hogar, entonces la domótica puede ser lo tuyo. Esta tendencia de diseño usa los últimos avances tecnológicos disponibles para aplicarlos en el hogar.
Por ejemplo, puedes hacer que tu ‘casa sea más inteligente’ haciendo que la iluminación se active o desactive por comandos de voz, y hacer lo mismo con las persianas. O usar un termostato digital para que los espacios siempre tengan la temperatura adecuada; algo muy útil a día de hoy con los desorbitados precios de la energía.
Otras opciones incluyen cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, sistemas Wi-Fi mejorados o incluso bombillas inteligentes.
