PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Demoliciones en Valladolid: cuando eficiencia y seguridad caminan juntas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las demoliciones en Valladolid son parte importante de la historia de cualquier ciudad. Gracias a ellas se consigue reconfigurar el esquema urbano, y Valladolid no es una excepción.

     

    En el pasado, Valladolid tenía muchos edificios antiguos que ya no estaban en uso. Estos edificios abandonados necesitaban muchas reparaciones y renovaciones. Para dar cabida a nuevas construcciones, algunas partes de estos edificios antiguos debían ser demolidas. Esto se hizo en su momento de manera manual, pero afortunadamente todo ha cambiado con la maquinaria.

     

    El proceso de demolición es complejo y requiere el uso de maquinaria y técnicas diseñadas específicamente para este fin. La demolición es el proceso de derribar un edificio u otra estructura. Para ello pueden utilizarse explosivos, pero en ambientes concretos como el que nos ocupa, es mediante maquinaria y, en algunos casos, de forma manual. Las demoliciones son generalmente un proceso rápido, y su modernización progresiva evita ya numerosas molestias.

     

    Maquinaria implicada en las demoliciones

     

    Para llevar a cabo las demoliciones, se emplean retroexcavadoras, camiones de carga, brazos articulados, máquinas telescópicas o remolques bañera. Las demoliciones son el ejemplo perfecto de cómo se puede usar la maquinaria para echar abajo un edificio o una edificación industrial.

     

    El proceso de la demolición

     

    El primer paso es vaciar todo el interior del edificio. Luego, es hora de que entre la maquinaria pesada y haga su trabajo. Las máquinas primero rompen todas las paredes y luego comienzan a usar sus herramientas para echar abajo las paredes y tabiques. Finalmente, empujan todos estos escombros, que se depositan en camiones para su carga. Hay que tener en cuenta que algunas demoliciones implican el manejo de materiales peligrosos como el fibrocemento, por lo que hay tener especial cuidado y no afectar en nada la seguridad. Una empresa que se encuentre dada de alta en RERA - Registro de empresas con riesgo de amianto, es la única que puede estar autorizada a demoler estructuras con este compuesto.

     

    Todo el material de una demolición se lleva a lugares habilitados, por lo que el impacto sobre el medio ambiente es mínimo. Gracias a estos trabajos se despeja el camino para que puedan a comenzar a trabajar los operarios, dando paso a una nueva construcción.

     

    La coordinación a la hora de poner en marcha una demolición máxima. Primero, porque el estado del edificio puede dar lugar a imprevistos, y que algún muro o pared comportarse de una manera no esperada. Por otro lado, hablamos de maquinaria pesada que siempre implica un riesgo. Por ello, el personal está altamente especializado en este tipo de tareas y consigue llevarlas a cabo con extraordinaria pulcritud.

     

    Para demoler con éxito un edificio o una nave industrial, es importante que toda la maquinaria esté cuidadosamente planificada y coordinada entre sí. El objetivo es causar el menor daño posible y al mismo tiempo, asegurarse de que el edificio quede demolido por completo. Confiar en una empresa profesional es lo que diferencia una demolición que no cumpla con los requisitos de seguridad, a otra que tenga muchísimo menos impacto y no suponga ningún inconveniente adicional.

     

    ¿Qué se espera de una empresa de demoliciones?

     

    Las demoliciones son una parte necesaria del proceso de desarrollo urbano e industrial. Hacen espacio para nuevos edificios y, a menudo, conducen a otros beneficiosos en cualquier área.

     

    Una empresa de demolición, por las características propias de su trabajo, debe de cumplir con todos los requisitos de seguridad. Es conveniente resaltar que una tarea de estas características implica siempre una serie de riesgos, tanto para personas como para la propia maquinaria implicada, incluso para la estructura de edificios adyacentes.

     

    También cabe esperar que la maquinaria cumpla con los cometidos para los que se asigna. Es decir, que sea adecuada y minimice el impacto del trabajo. Además, cumplir con los plazos establecidos es una de las tareas más valoradas y que causa mejor impresión.

     

    Por otro lado, siempre se espera que el presupuesto esté acorde al tipo de trabajo. Para ello se realiza un estudio previo que determina cuál es la maquinaria que hay que utilizar y el tiempo que se va a emplear. Basándonos en esos parámetros, se proporciona un coste final que suele ser bastante ajustado.

     

    Una de las ventajas de emplear una empresa de demoliciones solvente y con maquinaria propia es que no ha de depender de ninguna otra empresa para llevar a cabo la tarea. Esto se traduce en un coste menor y en una eficiencia máxima. Los tiempos también corren a favor del cliente, ya que una vez que se comienza la tarea, esta queda finalizada en un plazo mínimo.

     

    Por todo ello, junto con un equipo humano debidamente formado, las demoliciones que se realizan en la provincia de Valladolid tiene como característica principal la ejecución inmediata de las tareas, la adecuada gestión de los residuos y la satisfacción final del cliente.