PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Descentralización de las monedas digitales es la principal crítica de los gobiernos

 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La SEC o Comisión de Bolsa de Valores de EEUU, comenzó una indagación sobre la descentralización en las operaciones realizadas con criptomonedas a través de Uniswap.

     

    La plataforma https://bitsoft360app.co/ está siendo monitoreada por el departamento legal de la SEC, para tener más claro el funcionamiento y operación en cuanto al intercambio de criptomonedas en dicha plataforma.

     

    El interés por observar este sistema DeFi, nace luego de que se emitiera la noticia sobre un acuerdo entre la SEC y una organización dedicada al estudio de la tecnología blockchain, con el propósito de ser más arbitrarios en el intercambio descentralizado realizado en esta plataforma.

     

    La SEC junto con la colaboración de una empresa China conocida como AnChain, se encargan de la verificación y control de todas la plataformas existentes dedicadas a la operatividad financiera.

     

    Bajo la tensión que tiene Uniswap por parte de la SEC, se vio en la obligación de acceder a cumplir con las normativas legales por las que se deben dirigir su forma de operar como plataforma de intercambio financiero.

     

    Proceso investigativo a Uniswap

     

    Según algunos asesores, estos procesos investigativos no son para alarmar a nadie, ya que su objetivo principal es verificar que las plataformas de intercambio estén operando como se debe, bajo la normativa correspondiente.

     

    Se debe tener claro que al realizar esta investigación, no es por causa de errores, al contrario es para juntar información que se pueda usar para operar lo mejor posible y evitar fallas en los sistemas DeFi.

     

    Esta colección de información por parte de la SEC, es para verificar cómo se comportan los entornos de intercambio y poder especificar si han ocurrido fallas  y como evitarlas.

     

    En general la SEC, toma la iniciativa de realizar estas investigaciones, preocupados por el rápido impulso que están ganando las operaciones descentralizadas a nivel mundial, donde la plataforma Uniswap es la más resaltante de las plataformas DeFi.

     

    Inconformidad de los usuarios de Uniswap

     

    Muchos usuarios de esta plataforma al ver por el proceso que está pasando al ser monitoreada por la SEC, mostraron su descontento con la misma, ya que se está perdiendo su atractivo más llamativo el cual es poder realizar las transacciones libres de cualquier tipo de control que sea impuesto por algún ente.

     

    Muchas personas influyentes y usuarios activos de las diferentes plataformas de intercambio tales como Bit2me, manifestaron su inconformidad con estas investigaciones al sistema DeFi, considerándolas como una estrategia para arremeter contra las plataformas de intercambio y las criptomonedas.

     

    Otros asumen que Uniswap debe tomar cartas en el asunto, y una forma de parar con esta agresión podría ser el bloqueo de la cuenta de algún ciudadano estadounidense en la plataforma como medida de presión.

     

    No se debe permitir tanta imposición por miedo a ser eliminados de los navegadores web, ya que si su dirección principal fuese bloqueada, hay otras alternativas para acceder a la plataforma Uniswap.

     

    Algunos tokens son prohibidos por la plataforma

     

    Esta plataforma actualmente hizo restricciones sobre algunos tokens, los cuales no pueden ser admitidos en su entorno de intercambio, con lo cual corrobora aún más su descentralización.

     

    Aclarando que esta medida es solo mediante la página web, que los códigos siempre son libres y cualquier token puede formar parte de las mismas en cualquier momento.

     

    Esta estrategia se emplea en base a las medidas financieras propuestas en la actualidad por GAFI, en función de los mercados criptográficos, las cuales sumadas a los controles por parte de la SEC han incrementado la tensión en dicho mercado.

     

    Conclusión

     

    Todo este sistema regulatorio que se plantea, resulta difícil implementarlo del todo, ya que se consideraría una estafa por parte de las criptomonedas dejar eliminar una de sus ventajas con mayor aceptabilidad como lo es la descentralización.

     

    Estos sistemas DeFi se caracterizan por la realización de intercambios y transacciones sin entes reguladores de ningún tipo, aspecto por el cual los usuarios no están dispuestos a dejar pasar y aceptar las imposiciones de la SEC y GAFI.

     

    Las plataformas de intercambio han manifestado su apoyo a Uniswap, con el objetivo de mantener la descentralización en sus operaciones, estrategia de seguridad y confidencialidad que las caracteriza desde sus inicios.

     

    Las criptomonedas e crearon para lograr la libertad financiera, pero luego de un tiempo, debido a su gran operatividad en el mercado a nivel mundial, han sufrido fuertes amenazas de control y regulación por parte de entidades gubernamentales, financieras y particulares.

     

    Los mercados criptográficos nunca serán controlados del todo ya que su naturaleza es funcionar bajo la libre decisión de los usuarios sin la intervención de un tercero que imponga leyes y normativas que causen desventaja al libre manejo de los capitales invertidos de los mercados digitales ya aceptados a nivel mundial.