PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Descubre las mejores playas de Lanzarote

La isla de Lanzarote es una de las más atractivas para ir de vacaciones. Un emplazamiento único, lleno de contrastes, precisamente por la importante actividad volcánica que se dio a principios del siglo XVIII.

 

Su irrepetible geografía ha motivado la creación de lagos de lava, cráteres, grutas volcánicas y todo tipo de superficies tan espectaculares como imponentes, que además se complementan en la oferta turística con playas blancas y doradas, para que se pueda disfrutar de sus costas y calas de agua cristalina.

 

La diversidad de las playas de Lanzarote

 

Las características únicas de Lanzarote le permiten ofrecer una amplia diversidad de playas para gustos de todos los turistas.

 

Pese a ser una isla no demasiado extensa, incluye en su oferta playas doradas típicamente turísticas como la Playa Grande o la interminable Playa de Guacimeta. Aunque para opciones más paradisíacas, la Playa de las Conchas es una de las preferidas por quienes desean disfrutar de dunas de arena dorada y una completa desconexión, en uno de los mejores emplazamientos de Lanzarote.

 

Para un baño original están las piscinas naturales del Charco del Palo y Los Charcones, la cala rocosa del Bañadero de Guatiza o incluso Los Caletones y su orografía desigual, que no se puede encontrar en ninguna otra costa.

 

El atractivo de la Playa Blanca de Lanzarote

 

Posiblemente uno de los lugares preferidos de los turistas sea Playa Flamingo, incluida en la delimitación de Playa Blanca, conocida así precisamente por la característica tonalidad clara de su arena, que contrasta con toda una parte marcadamente volcánica.

 

Las vacaciones en esta zona sur de la isla de Lanzarote pueden ser una experiencia inolvidable, escogiendo el cercano Hotel Elba Lanzarote Royal Village Resort. Este hotel en la playa de Lanzarote está a solo unos minutos de la Playa Blanca, lo que ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar a diario de esta incomparable ubicación.

 

Además, el hotel está muy bien comunicado con el cercano Parque Nacional Timanfaya, un punto turístico estratégico que constituye el principal atractivo de la isla, gracias a sus más de 25 volcanes. Otros lugares turísticos recomendables son las Montañas del Fuego, el lago natural El Golfo, Las Salinas o el Mirador del Río, entre muchos más.

 

Los amantes de la costa también tienen cerca del Hotel Elba en Lanzarote las Playas de Papagayo, uno de los entornos con mayor contraste de toda la isla y que disfruta de fama internacional. Se trata de unas playas doradas, separadas en íntimas calitas, que ofrecen tranquilidad y relajación para todos los turistas.

 

Además, también está cerca de este hotel de Lanzarote la Playa Dorada, otra popular ubicación de la isla, que pese a su denominación se conforma de finísima arena blanca. De aguas tranquilas y con todos los servicios turísticos que se puede solicitar, sus visitantes pueden disfrutar de una hamaca bajo el siempre agradable sol canario o bien alquilar equipos, para una gran variedad de deportes acuáticos que se puede practicar en esta costa.