PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desguaces, la solución para tus problemas con el coche

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En tiempos de crisis es habitual buscar las opciones más baratas para conseguir ahorrar un dinero que escasea. Pero en tiempos como los actuales, que además de sufrir una crisis económica sufrimos una ecológica, tenemos también que buscar la manera de ser más respetuosos con el medio ambiente y ahorrar en daños ecologicos, reduciendo nuestra huella de carbono. Una forma de conseguir tanto el ahorro económico propio como el ahorro en emisiones es confiar en los talleres de desguace.

     

    Encuentra piezas para tu auto o moto

     

    Usar un desguace para reparar o deshacerse de un coche puede tener numerosas ventajas. En primer lugar, los desguaces suelen ofrecer piezas de repuesto a precios muchísimo más bajos que los fabricantes o que los concesionarios, que en ocasiones tienen unos precios absolutamente demenciales. Los desguaces de coches son una excelente opción para aquellas personas que necesitan repuestos o piezas de recambio para su coche, ya que pueden obtenerlos a un precio mucho más bajo que en una tienda de repuestos tradicional. Además, los desguaces también son una forma ecológica y sostenible de deshacerse de un coche viejo o que ya no funciona.

     

    Otra ventaja importante es la gran variedad de piezas y repuestos que puedes encontrar en un desguace como desguaces arrecife. Los desguaces suelen tener una amplia selección de piezas de diferentes marcas y modelos de coches, lo que te permite encontrar la pieza que necesitas para tu vehículo. Además, si tienes un coche antiguo o poco común, es posible que no encuentres las piezas que necesitas en una tienda de repuestos tradicional, pero en un desguace puedes encontrar piezas de coches antiguos o poco comunes, o al menos, una que pueda encajar en tu modelo concreto de coche. Además, el hecho de utilizar piezas de recambio de un desguace en lugar de comprar nuevas también contribuye a la sostenibilidad, ya que evita la producción de piezas nuevas, lo que reduce el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

     

    Gestión de vehículos viejos

     

    Los desguaces  no solo son útiles a la hora de encontrar piezas para tu vehículo, sino también para deshacerse de él cuando no es apto para circular por la carretera. No todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada poco tiempo, vendiendo el antiguo y los accidentes que dejan un coche inutilizable a veces ocurren. En estas ocasiones, estos vehículos suelen ser donados por sus dueños o recogidos por la empresa después de haber sido siniestrados o declarados como chatarra. La principal ventaja de utilizar un desguace para deshacerse de un coche que ya no se utiliza es que permite recuperar parte del valor económico del vehículo. Los desguaces suelen clasificar las piezas del coche según su estado y calidad, y comercializarlas en el mercado de piezas usadas. Esto es válido tanto para chapa, como para piezas como retrovisores o incluso para motores, que en ocasiones, tras un accidente, ha quedado ileso, ya que lo que más se suele estropear es la chapa. 

     

    Otra ventaja de utilizar un desguace es que permite reciclar y reutilizar las piezas del coche de manera sostenible- Y es que los desguaces como reciclaperezoso están muy comprometidos con el reciclaje de las piezas. La recuperación y reutilización de piezas usadas es una forma de reducir el impacto ambiental que tiene la producción de piezas nuevas, ya que evita la necesidad de extraer recursos naturales y de generar residuos sólidos. Además, el proceso de desmontaje de un vehículo en un desguace se realiza siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad y medioambientales, lo que garantiza que se realice de manera responsable.

     

    En resumen, salvo que tengas espacio y el coche un gran valor emocional para tí, es más interesante deshacerte del coche en el desguace en lugar de teniendo ocupando espacio en el garaje o en tu casa. Al deshacerse del coche en un desguace, se evita tener que preocuparse por el almacenamiento y el mantenimiento del vehículo, lo que puede resultar muy cómodo y práctico. Además, tendrás la seguridad de que en el desguace se desharán de tu vehículo  cumpliendo con la normativa legal en materia de eliminación de vehículos. 

     

    Ya sea para comprar o para vender, el desguace puede ser el lugar ideal para que soluciones los problemas relacionados con tu coche. Tanto si necesitas deshacerte de él con seguridad, vender sus piezas o conseguir unas nuevas para repararlo, el desguace es la opción más económica y ecologicamente sostenible. Una solución clásica para los problemas de hoy en día.