PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Domingo de Famara y María Carretero, asisten a La Fiesta Nacional de la Confederación Suiza  

 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Embajador de Suiza, Excmo. Sr. Hanspeter Mock, y su esposa la Excma. Sra. Karin Mock – Fischer, Organizaron en su Residencia oficial de Puerta de Hierro de Madrid, la recepción de la Fiesta Nacional de la Confederación SUIZA.

     

     

    El Embajador y su esposa, en el acto protocolario del saludo inicial, tuvieron unas cariñosas palabras con Domingo de Famara, dado que su luna de miel fue en Lanzarote, y posteriormente han ido con sus hijos y  familia. Estando encantados de  volver siempre a la bella isla. Por lo que Domingo  de Famara comentó, que organizaría la invitación oportuna.

     

    Relevantes invitados de la sociedad, la cultura, el ejército y las finanzas de todo el mundo, así como miembros del Cuerpo Diplomático y Embajadores de otros países, se dieron cita el día 12 de septiembre, en la Residencia del Embajador.

     

     

    El recibimiento en la entrada de la Residencia estuvo a cargo de dos músicos suizos, que tocaban la trompa de los Alpes. En el curso de la historia era un instrumento de pastores en Suiza, pero a partir del siglo XIX, la trompa alpina vivió un nuevo resurgir, convirtiéndose en símbolo nacional.

     

    Cuando todos los invitados se encontraban en el interior de la Residencia, El Embajador Hanspeter Mock, dedicó unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los presentes. En su discurso cabe destacar la mención especial y emotiva, que hizo al origen Suizo de la Cruz Roja, qué ahora sigue de total vigencia en las guerras actuales -,cuya bandera es la Cruz invertida en colores-. Desde su creación en 1863, se ha trabajado para ayudar, proteger y brindar asistencia humanitaria a las personas afectadas por conflictos armados, y situaciones de violencia. El fundador de Ginebra Henry Dunant, llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz.

     

     

    A continuación, se sirvió con suma exquisitez, en el jardín de la Residencia, como en otros años, una degustación de deliciosos quesos, y productos suizos de excelencia gastronómica.