PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Efectos del turismo en Gran Canaria tras el coronavirus

Es conveniente escoger siempre una compañía con buena reputación que se haga responsable de la notificación de cada detalle

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Ante una situación sin precedentes como la pandemia ocasionada por el coronavirus, el turismo es uno de los sectores que se ha visto más perjudicado. Ahora, que las medidas restrictivas han mermado en ciertas ubicaciones surge la incógnita de si seremos capaces o no de hacer turismo en las diferentes ciudades del país en un tiempo cercano. 

     

    Las compañías de viaje están en la obligación de notificar sobre todos los protocolos necesarios para la entrada a la ciudad; es conveniente que escojas siempre una compañía con buena reputación que se haga responsable de la notificación de cada detalle, por eso puedes querer echar un ojo a las listas de agencias de viaje online, y encontrar las mejor calificadas. El mantenimiento de las medidas como la mascarilla son obligatorias, de igual forma los establecimientos comerciales manejan normas en cuanto a la cantidad de personas que admiten en sus instalaciones y al tiempo que permanecen abiertos al público. Puedes optar por buscar opiniones sobre tiendas online y de esa forma conocerás la forma en la que trabajan durante estos tiempos de pandemia.

     

    Es necesario tomar en cuenta las medidas de seguridad para las zonas de uso común en los hoteles, y no bajar la guardia durante las vacaciones en relación al contagio. Compañías web como QueHoteles contienen las reseñas, descripciones y facilidades para reservar los hoteles disponibles en diferentes zonas. Las reservas, a pesar de que no hay gran afluencia, es recomendable hacerlas con tiempo de antelación para poder discutir todos los pormenores relacionados al coronavirus, aislamiento y demás.

     

    Es necesario tener en cuenta que si bien Gran Canarias está recibiendo turistas para las fiestas, de igual manera se mantienen no sólo las medidas en  aeropuertos, también en el día a día. En  cuanto a los hoteles, muchos han tenido que reinventarse y pasar a alquilar sus habitaciones como viviendas para poder sobrevivir a la crisis, pero ciertamente es posible conseguir alojamiento turístico. De igual manera se espera que esta práctica se detenga para finales del año y solo se acepte alojamiento con fines turísticos en las instalaciones de los hoteles. 

     

    Para acceder a la ciudad existen una serie de requisitos establecidos por la Consejería de sanidad. Hay una pequeña variación en la documentación para residentes que para los visitantes, los primeros deben presentar su documento de identificación, certificado de residencia y billete de avión, además de presentar su bonificación gratuita para la prueba, que se concede solo a residentes. En el caso de turistas, los nacionales deben contarán con precio especial para las pruebas y podrán acceder a la bonificación mostrando su comprobante de vuelo en el laboratorio que escojan para su prueba. En el caso de turistas internacionales hay más variaciones; deben presentar una declaración de responsabilidad que debe ser facilitada por su compañía de vuelo, la cual debe entregarse en su llegada o en la zona de embarcación, según sea el caso. A su llegada deberá ser comprobada su temperatura y si presentan o no síntomas, y para finalizar deberán realizarse la prueba de PCR o Antígeno según su disposición en el laboratorio que prefieran. En estos casos tienen 2 opciones, cumplir con una cuarentena de al menos 72 horas a la espera del resultado de la prueba o cumplir aislamiento por 14 días en una residencia que escoja el turista.

     

     

    Aunque se mantienen bajo control, los brotes de contagios por coronavirus no se han detenido. La mayoría de los brotes registrados recientemente en Gran Canarias se asocian a fiestas o reuniones sociales con un número considerable de personas. Existen pueblos de Gran Canarias, como Valleseco, no han registrado casos de coronavirus  hasta el momento, lo que puede deberse a sus pocos habitantes y a los pocos turistas que reciben. De igual forma, no hay razones para confiarse, y a la hora de viajar, los lugares como aeropuertos son zonas de probable contagio. La responsabilidad del viajero es sumamente importante pues debe tener en cuenta las medidas y normativas, seguirlas correctamente y evitar exponer a otros de forma innecesaria. En tiempos donde se acerca el final del año y todos desean compartir con sus familiares o alejarse del estrés tomando unas vacaciones, la afluencia puede ser mayor por lo que la prevención también debe tomar parte en cada momento.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario