PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eficiencia Empresarial: Cómo Optimizar la Gestión de tu Negocio

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En general, una buena gestión empresarial es lo que hace que un negocio tenga buenas perspectivas de futuro. Si la parte interna de la empresa está organizada y al día, esto se refleja en una mejor oferta hacia los clientes.

     

    A esta máxima histórica, se le añade la llegada de internet y el avance tecnológico gigantesco que se ha desarrollado en estos últimos años. En este contexto, el uso de herramientas digitales que nos ayuden a ser más eficientes han dejado de ser una opción o complemento, se han convertido en una necesidad imperativa para cualquier compañía que aspire a sobrevivir y prosperar en un mercado altamente competitivo y dinámico.

     

    La integración de soluciones digitales en la gestión empresarial no solo optimiza los procesos existentes, sino que también abre nuevas vías para la innovación y la adaptabilidad. Esta no es ninguna novedad, sin embargo, aún hay empresas que tienen dificultad para dar el paso hacia el mundo de la optimización digital.

     

    A continuación encontrarás algunos ejemplos que pueden servir para darte una idea de las opciones que hay en el mercado y cómo pueden ayudarte a hacer que tu empresa funcione de la mejor manera posible.

     

    Herramientas Para Digitalizar LA Gestión De Tu Empresa

     

    En un mundo cada vez más digital, es esencial que las empresas no solo adopten estas tecnologías, sino que también aseguren la capacitación adecuada de sus empleados para maximizar su potencial. Como veremos en este artículo, la integración de estas plataformas con los sistemas y procesos existentes debe complementar y mejorar los flujos de trabajo, en lugar de complicarse.

     

    1.  Holded

     

    Si queremos zambullirnos de lleno en las herramientas digitales que nos van a ayudar con la gestión de nuestro negocio, una de las mejores opciones es apostar por un ERP que nos permita controlar, gestionar y conectar todas las distintas operaciones y partes de la empresa. En ese sentido, Holded es la mejor opción del mercado.

     

    Holded es un software de gestión basado en la nube que agilizará tus operaciones. Ofrece una plataforma centralizada que integra datos de ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos, proporcionando una visión holística de las operaciones de su empresa.

     

    Uno de los principales puntos fuertes de Holded es su capacidad para centralizar la información empresarial crítica, garantizando la accesibilidad de los datos y permitiendo una mejor toma de decisiones.

     

    Proporciona, además, todo tipo de herramientas que nos ayudan a automatizar y, a la vez, optimizar las operaciones diarias. Desde crear cómodamente una factura en Word hasta operaciones más complejas como la conciliación bancaria automática o la gestión y actualización del inventario.

     

    Nos puede ayudar, también, desde el punto de vista de la experiencia de los clientes ya que nos permite ofrecer información precisa y en tiempo real sobre los productos, la disponibilidad, los distintos métodos de pago y puede automatizar la actualización de los procesos del pedido.

     

    Con Holded podremos simplificar las gestiones detrás de nuestro negocio sin que esto signifique bajar la calidad del servicio ofrecido ni tener menos control de lo que pasa.

     

    Fuente

     

    2.  Trello


    Hay aplicaciones o software que son sinónimos de optimización en la organización, independientemente del tipo y tamaño de la empresa. Trello es, sin dudas, uno de ellos.

     

    Trello es una  herramienta de gestión de proyectos que ayuda a las empresas a organizarse y hacer las cosas. Se basa en que podamos visualizar las tareas para que los equipos puedan seguir el progreso y mantenerse al día.

     

    Trello permite a sus usuarios crear tableros para gestionar diferentes proyectos, dividiendo las tareas complejas en tarjetas manejables y permitiendo centrarnos solo en aquellas más urgentes o importantes. De esta manera se facilita a los equipos o responsables poder hacer un seguimiento de lo que está sucediendo y garantizar, así, que nada se pase por alto ni ninguna fecha límite se sobrepase.

     

    También es clave a la hora de hacer que los equipos puedan trabajar juntos, sin necesidad de estar en la misma locación y ni siquiera que trabajen al mismo tiempo. Los equipos creativos, por ejemplo, pueden agilizar las solicitudes creativas y facilitar así el trabajo en equipo. Si somos una empresa pequeña, podemos utilizar Trello para gestionar los flujos de trabajo y hacer un seguimiento de los objetivos generales de ingreso con datos reales.

     

    Si queremos ganar en flexibilidad, optimizar los plazos y la productividad sin renunciar a una supervisión o control por encima, Trello es justo lo que tu empresa necesita.

     

    3.  Dropbox

     

    Siguiendo el hilo de las dos herramientas anteriores, encontramos otra que también funciona en la nube ―y que ha sido pionera en su oferta y aprovechamiento de esta tecnología― y que también puede hacer maravillas para el trabajo en equipo y la colaboración entre distintos miembros.

     

    Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube que permite a las empresas almacenar y compartir archivos en línea de forma segura y cómoda y tiene mucho que ofrecer para aquellas empresas que buscan formas de gestionar sus operaciones de forma más eficiente.

     

    Una de sus principales ventajas es que es rápido y fácil de usar, por lo que los miembros del equipo pueden acceder a los archivos y trabajar en ellos de forma cómoda e inmediata. La sencillez de la interfaz de Dropbox hace que sea fácil de usar, incluso para grandes empresas con muchos equipos diferentes y con distintos conocimientos tecnológicos.

     

    Con Dropbox, las empresas pueden hacer que sus flujos de trabajo sean más eficientes, reducir el número de correos electrónicos que envían y tomar decisiones basadas en datos utilizando análisis de documentos en tiempo real. Del mismo modo, ayuda a los equipos a mantenerse siempre organizados, para que puedan trabajar juntos de forma más eficaz y asegurarse de que todo el mundo dispone de las versiones más actualizadas de cada uno de los archivos.

     

    No debemos preocuparnos por los accesos no autorizados, ya que, aunque los archivos sean accesibles, sus medidas de seguridad son de última tecnología y nos aseguran que nadie pueda acceder, modificar o editar ningún archivo sin que el administrador se lo haya permitido.

     

    Dropbox facilita la gestión de tu empresa, proporcionando almacenamiento seguro en la nube, mejorando la colaboración y la eficiencia, y dándote el control total y cómodo de tus datos.

     

    Fuente

     

    4.  Microsoft Teams

     

    Como hemos podido ver con varias de las herramientas citadas hasta ahora, un aspecto clave que influye directamente en el éxito de una empresa es la capacidad que tiene su equipo de comunicarse y colaborar. Para ello, es importante que puedan contar con un software que les permita estar en contacto directo de manera inmediata y cómoda.

     

    En ese sentido, Microsoft Teams es la herramienta de comunicación definitiva, que proporciona un eje central para mensajería, reuniones, llamadas y uso compartido de archivos.

     

    Nos ayuda a liberarnos de una vez y por todas de las cadenas de correo electrónico y los lentos e inseguros métodos para compartir archivos, ofreciendo un espacio de colaboración seguro y eficiente. Teams también integra varias herramientas de Microsoft 365, para que puedas acceder fácilmente a funciones esenciales y mejorar tu flujo de trabajo.

     

    Microsoft Teams también mejora las experiencias de trabajo a distancia con recursos como las reuniones virtuales, la pantalla compartida y el acceso remoto al escritorio. Estas herramientas permiten a los equipos dispersos colaborar eficazmente, independientemente de su ubicación física. También hace que los invitados se puedan unir fácilmente a las reuniones, lo que es estupendo si contamos con los colaboradores externos.

     

    5.  PowerBi

     

    Otra aplicación que nos puede ayudar a optimizar la gestión y que está estrechamente conectada con la mencionada recientemente, tenemos a otra aplicación desarrollada por Microsoft que, si bien no forma parte del paquete clásico de herramientas, ha sido de gran utilidad para las empresas que la han adoptado en su lanzamiento.

     

    PowerBi es una herramienta de recopilación y análisis de datos que nos ayudará a sacar el máximo partido a quizás el activo más valioso que puede tener una empresa.

     

    A través de la visualización de datos, donde la información compleja se transforma en elementos visuales fáciles de digerir, como tablas, gráficos y cuadros de mando, podemos interpretar los datos y tomar decisiones basadas en datos con confianza.

     

    Cuenta con distintas fuentes de datos que nos ayuda a que la visión que tengamos de ellos sea lo más global posible. Power BI es sencillo y fácil de usar, con análisis avanzados accesibles para todos. Permite a las empresas crear narrativas visuales, o historias de datos, que comunican tendencias y patrones de manera efectiva. De esta forma podemos alinearnos y crear estrategias más eficaces y productivas.

     

    Dar el salto

     

    Adoptar las herramientas de las que hemos hablado en este artículo significa abrazar un futuro de posibilidades ilimitadas, donde la eficiencia y la efectividad se convierten en los pilares de una empresa próspera.

     

    Cada clic en una nueva herramienta o software es un paso hacia adelante en la optimización de procesos, la reducción de costos y el aumento de la productividad, objetivos que sin duda debería tener nuestro negocio.

     

    Las historias de éxito son innumerables y sirven como testimonio del poder transformador de la tecnología. El futuro pertenece a aquellos que se atreven a dar el salto, y con las herramientas digitales adecuadas, ese futuro es más brillante y prometedor que nunca.