El 65% de los usuarios apuesta por la sostenibilidad en el renting de coches

- Lancelot Digital
Con la creciente preocupación por el medio ambiente, muchos conductores están dando el paso de cambiar sus viejos utilitarios de gasolina a diesel, por modelos más ecológicos como los eléctricos o los híbridos.
Por otro lado, el renting como alternativa de compra a los métodos tradicionales, también está ganando fuerza con cada día que pasa, pues no solo las empresas o los autónomos se decantan por esta opción, sino que los particulares también acuden al renting para adquirir mejores coches.
Por eso, no sorprenden los resultados del estudio realizado por coches.net, el marketplace especializado en movilidad, que afirman que el 65% de los usuarios de servicios de renting apuestan por los modelos ecológicos.
La transición hacia los vehículos eléctricos
El renting se ha popularizado en los últimos años por todo nuestro país, gracias a los múltiples beneficios que aportan a sus usuarios, como la opción de alquilar a medio o largo plazo o poder cambiar a modelos nuevos. Y es por esto último que los usuarios, ante la posibilidad de optar por modelos con la última tecnología, se deciden por el renting de coches eléctricos, menos contaminantes y con acceso a las zonas restringidas por la contaminación (CO2).
Ahora mismo la sostenibilidad es el objetivo de todos los sectores, incluido el de la movilidad. De esta forma, el renting se ha convertido en una alternativa perfecta, ya que es accesible para todo tipo de personas, que pagan una cuota al mes por el uso del vehículo, que además incluye los gastos del seguro, de mantenimiento y reparaciones.
Por otro lado, a través del renting, los usuarios pueden acceder a una extensa gama de vehículos sostenibles entre los que elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Según el reciente estudio de coches.net, el 28% de los usuarios se inclinan por el renting de coches híbridos. Esta clase de automóviles, aunque contaminan más que los modelos eléctricos, se han convertido en la alternativa más demandada, por su frenada regenerativa, que hace que el vehículo recargue la batería sobre todo al circular por las grandes ciudades, y reserve para los trayectos más largos la energía por la parte del motor de combustión interna.
Incluso los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) señalan que uno de cada tres coches vendidos en nuestro país, se matriculan mediante renting. Por lo tanto, se puede concluir que este método de compra apuesta por una movilidad más sostenible y responsable con el medio ambiente.
Se prevé que en poco tiempo la creciente concienciación sobre la importancia del desarrollo ecológico y sostenible, haga que los conductores, tanto empresas como particulares, se inclinen por opciones ecológicas como el renting de híbridos enchufables, de coches híbridos puros o de los modelos eléctricos.
Ventajas del renting de coches eléctricos
Como hemos explicado, el futuro cercano de la movilidad sostenible son los coches eléctricos, por eso, ha llegado el momento de comenzar a implantar los modelos con esta tecnología tanto en las empresas como en los hogares de las personas.
Esta decisión es especialmente importante para las compañías que disponen de muchos vehículos en su plantilla, ya que cambiarlos por coches eléctricos les aportará bastantes ventajas que no deben ignorar:
- Mínimo mantenimiento. Los modelos eléctricos tienen un mantenimiento más sencillo, ya que en su combustión no se utilizan aceites hay menos probabilidades de que ocurran imprevistos, como ocurre con los continuos cambios que hay que hacer en los coches tradicionales.
- Ventajas extra por su sostenibilidad. Los coches eléctricos gozan de muchas ventajas gubernamentales por no contaminar, pero además tienen otros beneficios de circulación, como poder adentrarse en zonas céntricas afectadas por los protocolos de contaminación.
- Mejor autonomía. Al principio, el principal problema de los autos ecológicos era su autonomía, pero ésta ha ido mejorando con el paso de los años, y se ve reforzada con la gran cantidad de puntos de carga esparcidos por todo el país.
- Beneficios fiscales. Puede que el mayor atractivo para las compañías sea poder acceder a distintos ahorros gracias a las medidas fiscales, como bonificaciones y descuentos ofrecidos por la UE.
Los estudios y las encuestas lo han dejado claro, el renting de coches ecológicos es una opción que cada vez más usuarios se plantean, tanto como una forma asequible de comprar un coche sostenible de última tecnología, como por su preocupación por el futuro de nuestro planeta.