El coche más largo del mundo tiene piscina, campo de minigolf y helipuerto

Mide 30,54 metros y ha sido incluido en el libro Record Guinness
- Lancelot Digital
"The American Dream", el espectacular vehículo construido por el famoso personalizador de automóviles Jay Ohrberg, se hizo conocido en la década de los 80 por ser el coche más largo del mundo. Entonces medía 18,28 metros, tenía 26 ruedas y numerosos lujos en su interior. Casi 40 años después de su salto a la fama y tras quedar abandonado en un almacén durante años, un grupo liderado por el desarrollador Michael Dezer lo ha restaurado, colocándolo nuevamente en el libro Record Guinness el pasado 1 de marzo.
Este nuevo coche se basa en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976 y su longitud actual es de 30,54 metros, espacio suficiente para montar hasta 75 pasajeros. Contiene una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf y helipuerto. Además, cuenta con numerosas televisiones, neveras y hasta teléfonos.
Su restauración no ha sido sencilla. Según ha indicado el grupo encargado de ponerlo a punto, les costó mucho trabajo porque el automóvil se encontraba en "un estado lamentable", pues muchas partes se volvieron insalvables debido al óxido.
"The American Dream", un coche de película
En su versión original, este vehículo se hizo mundialmente conocido por aparecer en varias películas y ser alquilado por distintos famosos. No obstante, sus grandes dimensiones arrojaban un problema de compleja solución: era casi imposible aparcar un coche tan largo. Su popularidad fue cayendo hasta que quedó abandonado en la parte trasera de un almacén de Nueva Jersey. Este año ha vuelto a arrancar por todo lo alto.