PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El descuento de pagarés para empresas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pagaré es un documento privado y legal que tiende a usarse especialmente en el ámbito empresarial o a la hora de costear determinados negocios. Permite que una persona, ya sea física o jurídica, se comprometa a abonar un importe a otra persona o entidad en determinada fecha.

     

    Este documento es interesante para asegurarse de que un tercero nos va a abonar un servicio u objeto aunque en este momento no disponga del capital. Además, el documento puede ir acompañado de uno o varios avales que otorgan mayor seguridad al trámite.

    ¿Qué es un descuento de pagarés?

    El descuento de pagarés es una forma de beneficiarse de este documento con anterioridad. Permite a las empresas o a los profesionales autónomos hacer efectivo este cobro de manera anticipada. Este servicio lo ofrecen determinadas entidades de financiación y es una manera de que los negocios puedan asegurar que van a ser pagados tal y como se ha acordado.

     

    Las condiciones por este servicio de descuento suelen ser bastante flexibles y garantistas, y permiten a las empresas pequeñas solucionar sus problemas de liquidez en tiempos mucho más reducidos.

    Así se descuenta un pagaré

    Los pagarés se pueden descontar de dos formas hoy en día, ya que buena parte de estas entidades cuentan con soluciones online para hacer estos trámites.

    Descontar un pagaré en formato tradicional

    • Presentar el pagaré y la factura del producto o servicio que justifica el pago.

    • La entidad financiera analiza la solicitud y, si es viable, se procede a la tramitación descontando un porcentaje como comisión por la gestión.

    • En algunas ocasiones, este trámite va ligado a la adquisición de algún producto bancario o la apertura de una línea de crédito en la entidad.

    Descontar un pagaré en formato online

    Se solicita la siguiente información, habitualmente mediante un formulario o correo electrónico:

    • Copia del CIF y del DNI del solicitante.

    • Certificado de titularidad de cuenta bancaria.

    • Escrituras de constitución de la empresa.

     

    En solo cuestión de 24 horas ya se informa de la viabilidad o no de dicho descuento. Se envía la documentación por correo electrónico junto con el pagaré y también la factura original. En el momento en el que lo reciben, se hace efectivo el pago.

    Los beneficios de los descuentos de pagarés para empresas

    Las empresas de pequeño tamaño y los profesionales autónomos son los que primero se benefician de los descuentos de pagarés, pues les permite tener una solvencia muy difícil de obtener de otra forma en situaciones complejas.

     

    Este es uno de los servicios más antiguos en el sector financiero, por lo que no estamos hablando de un producto novedoso y poco fiable, es un trámite que proporciona una gran seguridad a todos los implicados. Habitualmente, se pueden negociar las condiciones con las diferentes entidades y llegar a buenos acuerdos.

     

    Son excelentes recursos para estos momentos de crisis en los que, en algunas ocasiones, las pequeñas empresas sufren por los retrasos de sus principales pagadores. Se trata de una fórmula ideal para recuperar la liquidez en cuestión de uno o dos días.