Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El documentalista y productor de cine alemán brindará asesoría a un grupo de cineastas internacionales

 

  • Lancelot Digital

 

Como parte de su nuevo proyecto cinematográfico, el productor Werner Herzog volverá a la isla de Lanzarote para acompañar durante 11 días a un grupo de cineastas internacionales en la búsqueda de su propia concepción sobre el séptimo arte.

 

El título del proyecto es “Filmando un planeta extraño” y contará con un casting de personajes locales, además de visitas organizadas para conocer en profundidad las características del ambiente.

 

Bajo la asesoría del director alemán, así como del equipo de producción de 2ª Aceleradora de cine, cada participante tendrá la oportunidad de experimentar las fases de realización de una película: desde el nacimiento de la idea hasta la primera exhibición de la pieza concluida.

 

El trabajo de campo se desarrollará en diversas localizaciones, donde los participantes podrán intercambiar opiniones con Werner Herzog y los personajes durante los encuentros nocturnos grupales.

 

Con el objetivo de facilitar el proceso de creación, la Aceleradora de cine entregará una base completa de recursos de producción de tal manera que los participantes puedan desarrollar sus propios proyectos. Dicha base incluye un casting de personajes locales, un sistema de transporte para los equipos de rodaje y el apoyo de traducción para facilitar el trabajo de intercambio entre los personajes de las historias y los cineastas.

 

Sobre Werner Herzog

 

Werner Herzog nació en un pequeño pueblo de Alemania y desde muy pequeño tuvo la convicción de ser cineasta. Según la plataforma cinematográfica LateNightStreaming, Herzog ha dirigido decenas de documentales, películas, incluso óperas. “Junto con notables directores como Wenders y Fassbinder, Herzog está considerado como una figura clave dentro del llamado Cine Alemán de los años 70. A lo largo de su trayectoria, el cineasta ha logrado filmar 5 películas con Klaus Kinski, destacando Mi Enemigo íntimo y Fitzcarraldo. Con esta última, consiguió el premio a mejor director en el Festival de Cannes de 1982”.

 

Su primer viaje a Lanzarote fue en 1962, en un contexto global cargado de protestas estudiantiles. Aprovechando esta situación, Herzog viajó por primera vez a la isla paradisíaca para rodar su primera rebelión cinematográfica.

 

“También los enanos comenzaron pequeños” se grabó en 1970 en los paisajes áridos del archipiélago canario. Entre lo anecdótico y lo política, este film aborda problemáticas como la exclusión y la represión social de un grupo diferente de personas.

 

En el mismo espacio geográfico se rodó “Fata Morgana”, una obra poética sobre el mito maya de la creación del mundo y la utopía de la belleza, abordando también de fondo el drama sobre lo miserable de la existencia humana.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×