PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El FC Barcelona confía en tener total libertad económica para hacer nuevos fichajes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El FC Barcelona alberga esperanzas de remontar económicamente y alcanzar la mitad del mercado de fichajes de verano con total libertad para hacer traspasos de jugadores. El objetivo del club se basa en poder fichar nuevos jugadores sin tener que liberar fichas propias para reinvertir una parte de las mismas en la nueva ficha. Algo nada sencillo en este año 2022, cuando el club no pasa por su mejor momento, con pérdidas de casi 800 millones de euros entre 2019-2020. Sólo dos factores han contribuido a que el equipo azulgrana pueda mantenerse en pie: las ayudas de LaLiga para hacer frente a los efectos negativos que haya podido generar el COVID-19 y la venta de activos no deportivos por parte del propio club. Parece que así se solventa un pequeña proporción del problema, como refleja los últimos cuatro fichajes del FC Barcelona: Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié y Christensen.

     

    Lewandowski ha sido la última incorporación al club hasta el momento. El jugador polaco, procedente del Bayern de Múnich, se ha incorporado junto a los otros jugadores tras una operación de 46 millones para el Bayern. Una cifra bastante elevada, aunque no alcanza los 58 millones de euros fijos y 12 millones en variables que hizo el FC Barcelona en el fichaje de Raphinha. En el caso del jugador malí, el FC Barcelona habrá de pagar a plazos esta cantidad. En cuanto al jugador danés, Christensen, su ficha supondrá entre 5 y 6 millones de euros netos hasta el 2026.

     

    Así pues, tal y como indica https://apuestaes.tv/, el FC Barcelona habrá de enfrentar la próxima temporada 55 millones de euros brutos en gastos por estos últimos cuatro fichajes, a los que cabe sumar 93 millones de euros en gestiones por el traspaso de jugadores.

     

    FC Barcelona: de los clubes que más dinero gastan

    El FC Barcelona es uno de los clubes de fútbol que más dinero gasta de toda Europa. Lo acompañan el Manchester City con 198 millones invertidos en el fichaje de Erling Haaland y Kalvin Phillips. También está el Leed, con 105 millones en Brenden Aaronson, Luis Sinisterra, Tyler Admas, Rasmus Kristensen, Marc Roca y Darko Gyabi. Otro club importante que invierte bastante es el Bayern de Múnich, con 80 millones de euros que pagará por De Ligt a la Juventus de Turín.

     

    Números rojos

    La gran duda es cómo piensa el FC Barcelona cubrir las transacciones económicas. El próximo 31 de julio se abre el lazo para determinar oficialmente el límite de coste de plantilla por parte de la Liga de Fútbol Profesional. El índice que presentó el club azulgrana el pasado mes de marzo fue negativo, de -144.353 millones de euros. Ahora mismo, el club ha ingresado 30 millones tras vender a Coutinho y Rey Manaj. Ahora mismo parece que el FC Barcelona habrá de efectuar la venta de algún otro jugador más para así poder cubrir parte de sus gastos. Se cree que el jugador elegido para ser vendido es Frankie de Jong, con el que el FC Barcelona espera obtener 75 millones de euros.

    Palancas económicas

    Con tal de sanear las cuentas económicas del FC Barcelona, el club ha optado por activar palancas económicas a fin de evitar que la política de fichajes se paralice por albergar una deuda tal que impida fichar nuevos jugadores. Se pretende efectuar una primera partida del 10% de los derechos televisivos a Sixth Street. En el caso de BLM, la mitad de los 200 millones que se calculan irían para desarrollar el negocio. Para poder alcanzar los baremos de LaLiga, el FC Barcelona habrá de rebajar 144 millones de los 560 millones que conforman actualmente su masa salarial. Con las palancas económicas, el club podría solucionar su problema económico actual, reduciendo así su masa salarial. No obstante, a pesar de ello seguiría en el límite.Es vital que las cuentas salgan a partir del 31 de julio, para que el equipo pueda fichar, pero también inscribir a sus jugadores, puesto que de no inscribirlos, no podrán contar con los futbolistas correctamente habilitados para jugar en todas las competiciones en las que participe el club, incluida la Liga de Campeones. Es más, el Barcelona aún no ha podido inscribir a ni un solo jugador.

    Deudas con otros clubes

    La deuda actual del FC Barcelona es de 126 millones. Esta es la cantidad de dinero que debe a otros clubes. El Liverpool, el Ajax y la Juventus son sólo 3 de los 19 clubes con los que tiene deudas contraídas. Las arcas reportarán un total de 700 millones de euros que se repartirán entre 500 euros, para responder a los que deben, y 200, para el mercado de fichajes. Una de las soluciones también contempladas en rebajar el sueldo de los jugadores. Piqué y Sergio Busquets es algo que ya han hecho, han disminuido voluntariamente su salario para que el club pueda disponer de este dinero.