PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El frío y la lluvia afectan a tu coche más de lo que piensas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Conducir cuando llueve puede resultar molesto cuando las escobillas no limpian bien el agua que cae en el parabrisas. Por eso, se recomienda incluir un tratamiento antilluvia para rellenar los poros que tiene el cristal y crear una capa protectora que repela el agua.

     

    Este tratamiento, también conocido como hidrofóbico, sirve para que el aguanieve y la nieve sean expulsadas con la simple acción del viento.

     

    ¿Por qué afecta a mi vehículo la lluvia y la nieve?

     

    Inevitablemente, la lluvia y la nieve pueden provocar algunos estragos en el coche. Por ejemplo, el deterioro de la pintura, la carrocería e, incluso, en el interior del vehículo debido a la humedad. 

    Cabe mencionar que los cristales son los principales afectados cuando la temperatura desciende o empieza a llover. Puedes encontrar una capa de hielo todas las mañanas de invierno o quedarte sin visibilidad alguna cuando las tormentas te sorprendan en la carretera.

     

    Qué hacer si mi parabrisas tiene una capa de hielo

     

    En invierno, es común que aparezca una capa de hielo en el parabrisas. Esta hay que retirarla con el mayor cuidado posible, ya que se puede llegar a romper el cristal. Por esa razón, te dejamos estos consejos por si en algún momento tu luneta tiene hielo.

     

    • Utiliza alcohol o una rasqueta: una de las mejores soluciones es descongelar el parabrisas con alcohol o con una rasqueta, aunque el cristal es muy vulnerable, por lo que hay que tener cuidado para no agrietarlo. 

     

    • Pon un cartón: si el coche duerme en la calle, poner un cartón en el parabrisas servirá como escudo protector. Sujétalo con las escobillas y evitarás que, así, se forme la capa de hielo.

     

    Protege a tu coche de la lluvia con estos consejos

     

    Aunque no se suela hacer, cuando llueve hay que proteger al vehículo lo máximo posible. Por eso, estas son 4 recomendaciones que tener presentes.

     

    1. Limpiar después de una tormenta

     

    Elementos como el polvo fino, barro o gravilla pueden depositarse en tu vehículo después de un aguacero o de haber atravesado caminos inundados. Esto puede dañar la pintura o los neumáticos, por esa razón, se recomienda lavar bien el coche para eliminar dichos residuos.

     

    2. Aplica cera protectora

     

    Los productos como la cera ayudan a que agentes como el polvo o la suciedad no penetren en la pintura de tu coche. Una de sus grandes ventajas es que le dará una apariencia limpia y un acabado brillante.

     

    3. Retira los posibles residuos de los árboles

     

    Al aparcar tu coche debajo de un árbol corres el riesgo de que pequeñas ramas, hojas, semillas u otros elementos golpeen, se adhieran o tapen los conductos que drenan el agua. Revisa si hay residuos de este tipo y elimínalos cuanto antes.

     

    4. Cubre tu auto con funda

     

    Si no utilizas de manera frecuente tu vehículo, lo mejor es que lo cubras con una funda para evitar el contacto con el polvo, el sol directo, las lluvias o las nevadas.

     

    Ventajas de aplicar un tratamiento antilluvia

     

    A pesar de lo anterior, el tratamiento antilluvia siempre es una buena opción. Contiene una fórmula química que se aplica en la superficie del parabrisas y del medallón, con el fin de que el agua resbale con facilidad para evitar que esta se acumule. Con este producto, se añade una capa de resinas acrílicas o polímeros transparentes que rellenan los poros del cristal y modifican su textura.

     

    1. Mejora la visibilidad bajo la lluvia

     

    El tratamiento antilluvia mejora la visibilidad cuando la lluvia sorprenda en el camino. Incluso, permitirá reducir el uso de los limpiaparabrisas, puesto que, con el aire, el agua no permanecerá en los cristales.

     

    2. Facilita la limpieza del parabrisas

     

    Al utilizar los limpiaparabrisas, los resultados serán excelentes para garantizar la total visibilidad cuando llueve intensamente.

     

    3. Previene la congelación

     

    El tratamiento funciona, también, para evitar que los fragmentos de hielo no se fijen en el cristal, y será muy sencillo eliminarlos de la superficie sin encender la calefacción.

     

    4. Evita la adherencia de polvo e insectos

     

    La película que se aplica sobre el parabrisas sirve para repeler el polvo, los insectos, la arena y las hojas de los árboles con mayor facilidad.

     

    5. Puedes aplicarlo para proteger la pintura

     

    Aunque el tratamiento solo se centra en el parabrisas y el medallón, hay complementos que incluyen cubrir la superficie de la pintura de la carrocería para protegerla de la corrosión, particularmente si el automóvil se encuentra en climas de lluvias constantes o con temperaturas muy frías.

     

    Estas recomendaciones protegen el exterior del coche para que se mantenga en buen estado durante un mayor tiempo. Pero, además, ayudan a incrementar la seguridad en la carretera cuando las condiciones climatológicas no son las mejores.