PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El futuro del comercio online tras el Covid-19

Disponer de una página web, además de aportar profesionalidad y confianza al usuario, supone no depender de terceros

 

  • Lancelot Digital

  • Durante los últimos años las tiendas locales y nacionales se han ido adaptando al formato online. Además del ahorro en costes que supone para diversos comercios, sobre todo en alquiler y maquinaria, Internet es un medio mediante el cual se puede acceder a un público internacional y diverso.

     

    Pese a que en nuestro país ha comenzado a ser popular hace relativamente poco, la crisis del Covid-19 ha resaltado la importancia de disponer de un formato digital. Pero, aunque pueda parecer una tarea complicada, disponer de un comercio online depende de hacer una página web para Ecommerce y, para ello, existen herramientas adaptadas a todo tipo de bolsillos.

     

    Crear una tienda online desde cero

     

    A la hora de ofrecer productos por Internet, no es imprescindible disponer de una página web. De hecho, muchos pequeños y medianos comercios han conseguido aumentar sus ventas gracias a plataformas como Amazon o Ebay, que se quedan un pequeño porcentaje en cada venta. No obstante, disponer de una página web, además de aportar profesionalidad y confianza al usuario, supone no depender de terceros.

     

    Una vez tomada la decisión de pasarse al formato digital, una de las primeras cuestiones que se plantean los comercios es cuánto cuesta montar y lanzar una página web. No existe una respuesta única para ello, ya que depende del modelo, la especialización o las prestaciones de las que el vendedor quiera dotar a su comercio. No obstante, crear una página web desde cero es una tarea más económica que montar un comercio físico. Además, las plataformas de Internet disponen de cursos online actualizados y empresas como Wix o Wordpress ofrecen plantillas gratuitas para aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con el diseño online.

     

    Para poder realizar ventas mediante la web, lo normal es disponer de pluggins como Woocommerce. Estos pluggins o “aplicaciones” de Wordpress son sencillos de utilizar y generan facturas de manera automática. No obstante, cada plataforma es un mundo y, dependiendo de la opción elegida, la empresa nos ofrecerá una herramienta u otra.

     

    Marketing online a largo plazo

     

    La crisis provocada por el coronavirus a nivel mundial ha obligado a muchas empresas a pasarse al formato digital. Durante los últimos años, los expertos del marketing se han especializado en esta nueva forma de ventas que no ha parado de crecer. Tal es así que el Gobierno canario ha prometido subvenciones para los pequeños y medianos comercios de las islas con el fin de adaptarse a esta nueva realidad.

     

     

    Así, el uso de tecnología e innovación en el sector de las ventas puede generar grandes beneficios en el territorio. Los canarios tendrán acceso a comercios locales que podrán repartir a domicilio sus productos u ofrecer sus servicios de manera telemática. Sin embargo, las ventajas no se reducen al territorio insular. Los envíos a la Península y, por supuesto, a otros países comunitarios hacen vislumbran grandes expectativas en las cifras de ventas. Sin embargo, la inversión inicial, tanto humana como económica, en páginas web y marketing digital, incluyendo las redes sociales, es fundamental para observar resultados a largo plazo.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario