PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El marketing apuesta cada vez más por el vídeo

 

 

El videomarketing siempre ha jugado un papel muy importante, pero gracias a los cambios que han llegado la relevancia de este tipo de marketing ha aumentado drásticamente

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El videomarketing siempre ha jugado un papel muy importante, pero gracias a los cambios que han llegado junto a las nuevas tecnologías, la relevancia de este tipo de marketing ha aumentado drásticamente.

     

    La transición que ha hecho de los medios tradicionales hasta todas las pantallas por medio de internet, apoderándose de las redes sociales, ha hecho que cada vez más marcas y negocios agreguen los videos a sus campañas de marketing.

     

    Por eso deberías plantearte contratar una Productora audiovisual que te pueda ayudar a crear los vídeos para tus campañas de marketing. Asegurándote de crear vídeos de calidad que puedan ayudar a tu negocio a cumplir sus objetivos.

     

    ¿Qué es el vídeomarketing y en qué consiste?

     

    El videomarketing es una estrategia de marketing online que consiste en la creación de contenido audiovisual (videos) para poder cumplir una serie de objetivos específicos dentro de la estrategia de marketing de la empresa. Generalmente el objetivo es vender un producto o un servicio, pero también se pueden cumplir otros objetivos.

     

    Por medio de las redes sociales y los distintos canales online, los videos se pueden compartir muy fácilmente y llegar rápidamente a un gran número de personas. En este tipo de estrategias se utiliza un buen número de herramientas online.

     

    ¿Por qué los vídeos son cada vez más populares y por qué deberías usarlos?

    El poder que tienen los vídeos cuando están bien trabajados puede ser mucho más potente que el de una imagen y que el de un simple texto. Es por eso que la importancia de los vídeos no ha dejado de aumentar en los últimos años dentro de las campañas de marketing.

     

    A continuación, repasaremos algunos de los principales motivos por los que deberías contemplar la posibilidad de agregar vídeos a la estrategia de marketing de tu empresa:

     

    Tu competencia los usa

     

    En el mundo digital tan competitivo en el que vivimos no podemos quedarnos atrás de la competencia.

     

    Hasta el 81% de las marcas han comenzado a aprovechar al vídeomarketing para llegar a más personas. Así que, si tu negocio es uno de los pocos que no lo usan, claramente te estarás quedando atrás de la competencia.

     

    El formato de vídeo es más atractivo

     

    Tal y como ya habíamos mencionado, el mensaje que se comparte a través de un vídeo puede ser mucho más atractivo y potente que el que se consigue con una imagen o un mensaje.

     

    Este tipo de contenido es más entretenido y, si está bien trabajado, mucho más fácil de memorizar y consumir. En pocas palabras, tiene un mayor poder para atraer la atención de las personas, por lo que es una opción más llamativa para nuestras campañas de marketing.

     

    Mejora la conversión

     

    Las encuestas han mostrado que cerca del 90% de las personas que realizan compras online han afirmado que los vídeos de un producto les ayudaron a tomar su decisión.

     

    Esto se traduce como un aumento en las conversiones a través de nuestros canales de venta. Los vídeos bien trabajados pueden hacer que el producto luzca más atractivo.

     

    Es bueno para el posicionamiento

     

    Los vídeos que se suben a plataformas como YouTube pueden alcanzar un buen posicionamiento tanto en la misma plataforma como en buscadores como Google. Así que los videos también son atractivos para las estrategias SEO de tu negocio.

     

    Contratar una productora audiovisual profesional

     

    Para que los vídeos que vayas a incluir en tu campaña de marketing digital tengan la calidad necesaria para poder ayudarte a cumplir tus objetivos, es importante contratar una productora audiovisual profesional.

     

    Si buscas un equipo de profesionales que trabajen en toda España te recomendamos contactar a Metáfora Visual, una productora profesional que cuenta con mucha experiencia y que ofrece servicios a precios competitivos.

     

    Esta productora cuenta con todo lo necesario para ayudarte a crear una campaña de vídeomarketing que esté a la altura de as mejores marcas.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Ramón 20-10-2020 11:31
    Totalmente de acuerdo, el vídeo a día de hoy es el formato más deseado y consumido por los usuarios. Si además se utiliza un canal masivo como el email, el resultado es siempre ganador. Os dejo un enlace donde podéis aprender a incluir vuestros vídeos en email con autoplay https://www.viewed.video/solutions-autoplay-video-email-saas-platform/
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario