PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mejor momento para pesarse y mantener bajo control su peso

Consejo: Hazlo todos los días a esta hora

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuando se inicia un plan de pérdida de peso, se puede lograr el éxito con estrategias sencillas que han demostrado funcionar. Una de estas tácticas es utilizar una báscula de baño inteligente y precisa que le ayude a controlar su peso y a no perder de vista su objetivo. Para obtener resultados, los estudios demuestran que debe pesarse a diario, no sólo de vez en cuando o una vez a la semana.

     

    Y entonces ¿cuándo es el momento ideal para pesarse? A primera hora de la mañana. Es entonces cuando obtendrá el peso más preciso, ya que su cuerpo ha tenido las horas de la noche para digerir y procesar lo que comió y bebió el día anterior.

     

    También debes intentar que ir a la báscula forme parte de tu rutina habitual. Por un lado, es menos probable que se olvide. Por otro lado, es la forma más fácil de ver las tendencias a lo largo del tiempo. El peso fluctúa, por lo que uno o dos kilos más o menos no es el problema, pero dos o más durante varios días es algo a lo que hay que prestar atención.

     

    "Necesitas conocer esa cifra en todo momento para controlar tu peso y tomar mejores decisiones sobre tu salud", dice la Dra. Holly Wyatt, directora asociada del Centro de Salud y Bienestar Anschutz de la Universidad de Colorado Denver, Estados Unidos.

     

    Cómo perder kilos y lograr mantenerlo en el tiempo

     

    Las investigaciones de la última década respaldan las palabras de Wyatt. Los estudios han descubierto que los controles de peso diarios conducen a una mayor pérdida de peso y a un menor aumento de peso que los controles de peso menos frecuentes. Estos beneficios pueden deberse al hecho de que el número de la báscula es un motivador, que impulsa a las personas a realizar pequeños cambios de comportamiento cada día, ya sea comer menos o hacer más deporte.

     

    Por ejemplo, un estudio publicado en abril de 2015 en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics analizó a 47 hombres y mujeres obesos que siguieron el mismo plan de dieta durante seis meses. Durante este periodo, los que se pesaron a diario perdieron significativamente más peso (5.89 kg de media) y adoptaron más hábitos saludables, como abstenerse de los tentempiés nocturnos y hacer ejercicio durante un periodo de 30 minutos o más, que los que se pesaron con menos frecuencia.

     

    En otro estudio publicado en el Journal of Obesity en mayo de 2015, los investigadores de la Universidad de Cornell siguieron a 162 hombres y mujeres con sobrepeso (con una edad media de 47 años) durante dos años. Descubrieron que quienes se pesaban a diario y hacían un seguimiento de sus resultados a lo largo del tiempo tenían más éxito a la hora de perder y mantener su peso, especialmente los hombres.

     

    Los participantes que habían perdido peso en el primer año del estudio fueron capaces de mantener su peso en el segundo año. "Todo lo que necesitas es una báscula de baño y un trozo de papel cuadriculado para ver los patrones", dice el doctor David Levitsky, profesor de nutrición y psicología de la Universidad de Cornell, coautor del estudio. Este método "te obliga a ser consciente de la conexión entre tu dieta y tu peso", dice.

     

    No todo el mundo se tomará el tiempo necesario para registrar sus progresos, pero una revisión de estudios publicada en marzo de 2021 en la revista Obesity descubrió que las herramientas digitales, como los sitios web, las aplicaciones móviles y los dispositivos portátiles, mitigan algunos de los problemas del registro en papel. En general, el uso de estas herramientas para autocontrolar el peso, la dieta y/o la actividad física se asoció con la pérdida de peso en individuos con sobrepeso u obesidad.

     

    Ir a la báscula todas las mañanas tiene otro beneficio importante: evita el aumento de peso relacionado con la edad. "Algo así como 100 calorías al día pueden sumarse al final de la semana", dice Levitsky. "Pero si eres consciente de ello, puedes hacer un pequeño cambio cada día, como reducir el tamaño de las porciones o saltarte un bocadillo.

     

    La forma correcta de pesarse

     

    Siga estos pasos para obtener un peso diario exacto que le ayude a tomar decisiones acertadas sobre lo que come y cuánto ejercicio hace. Utiliza la báscula todas las mañanas después de vaciar la vejiga (y antes de comer o beber nada) y lleva la menor cantidad de ropa posible. Como pierdes agua durante la noche, también obtendrás una cifra menor.

     

    1. Coloque la balanza sobre una superficie dura y nivelada, sin alfombras. Una báscula que se tambalea o está inclinada puede dar un resultado inexacto.
    2. Ponte de pie con el peso distribuido uniformemente en ambos pies. Si utiliza una báscula de grasa corporal, debe estar descalzo.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario